Comienzan los actos del 150 aniversario del nacimiento de Concha Espina

Se inaugura una exposición que estará hasta el 28 de marzo, habrá una conferencia, lecturas dramatizadas y un concurso de dibujo y microrrelato para escolares
Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes comienzan los actos de homenaje en Torrelavega a Concha Espina en el 150 aniversario de su nacimiento, con la inauguración y visita guiada de la exposición ‘Concha Espina, 150 años de una pionera en el mundo literario’,  a las 19 horas, en el Teatro Concha Espina.

La muestra estará hasta el 28 de marzo, en la primera y segunda planta del teatro.

Además, a partir de las 19.30 horas, este viernes, se ha programado una conferencia, con imágenes y lecturas, a cargo de las comisarias de la muestra: Belén Yuste y Sonia Rivas, en la que se contará con la presencia de la nieta de la escritora, Concha de la Serna.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Esther Vélez, en la presentación de los actos del 150 aniversario del nacimiento de Concha Espina, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero.

La muestra será visitada por los escolares del municipio, coincidiendo con las Jornadas Escolares del TMCE y servirá como «complemento» de la actividad cultural de este mes, ya que coincide con otros eventos programados en marzo, como la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Teatro, los días 8, 21 y 27, respectivamente. Además, el TMCE estará abierto los sábados 14 y 28 de marzo, de 19 a 21 horas, para que quién lo desee pueda visitar la exposición.

Asimismo, y dentro del homenaje a Concha Espina por el 150 aniversario de su nacimiento, el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 19 horas, Manuel Galiana hará una lectura dramatizada de fragmentos de obras de la escritora, también en el teatro.

CONCURSO DE DIBUJO Y MICRORRELATO ‘CONCHA ESPINA Y SU MUNDO’

Por otro lado, y como “complemento” a esta programación, desde la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina se ha decidido dedicar la tercera edición del Concurso de dibujo y micorrelato ‘El teatro según los escolares’ a Concha Espina.

Su presidente, Miguel Ángel Romero ha explicado que en esta edición los trabajos tendrán que tratar “obligatoriamente” sobre ‘Concha Espina y su mundo’. El objetivo, ha dicho, es “despertar y motivar el interés por la vida y obra de Concha Espina, descubriendo sus relatos como elemento de disfrute personal y grupal”.

El concurso, ha indicado, está dirigido a alumnos/as de Educación Infantil (5 años), de Educación Especial y de Primaria; y se han establecido cuatro categorías: A. 5º y 6º de Primaria y Educación Especial; B. 3º y 4º de Primaria; C. 1º y 2º de Primaria; y D. Educación Infantil (5 años); estas dos últimas categorías deberán presentar un dibujo.

Los trabajos, ha añadido, deberán entregarse hasta las 14 horas del 17 de marzo de 2020 en la concejalía de Cultura (Palacio Municipal, sede grupo PSOE, 1ª planta) y la entrega de premios tendrá lugar el 27 de marzo en el acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.