Comerse el pantano del Ebro y el Pico Tres Mares

Un postre evoca el paisaje de la capital campurriano para conmemorar el 50 aniversario del instituto Montesclaros
Tiempo de lectura: 2 min

El instituto Montesclaros de Reinosa ya tiene un postre oficial con motivo de su 50 aniversario, que se conmemora este curso.

Se trata de una representación del Pantano del Ebro y de la montaña campurriana, concretamente del Pico Tres Mares, realizada por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, titulada ‘Montebro’ y confeccionada a base de productos cántabros (reinosas rellenas de crema, natillas, sobaos, helado, castañas, chocolate y arándanos, entre otros).

El IES Montesclaros comenzó en septiembre la conmemoración de su 50 aniversario con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Por él han pasado en estos meses personalidades de la talla del astrofísico Xavier Barcons, periodistas como Quijo Taronjí, la pintora escénica Rut Villamagna o el ilusionista Raúl Alegría, además de los artistas campurrianos Alberto Gallo y Alicia Cañas, autores del logo oficial y del mural diseñados para celebrar la efeméride.

El centro cuenta en la actualidad con cerca de 650 alumnos, procedentes de 11 ayuntamientos de la comarca, y una plantilla de 80 profesores. Entre otras cualidades, destaca por la aplicación práctica de sus enseñanzas a través convenios con empresas de la zona como SIDENOR, su apertura al entorno y el prestigio de la Semana Cultural que organiza cada año.

A los actos asistía este martes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien dejó la huella de su pie marcada en un molde de arena, huella que posteriormente se mostrará en el hall del edificio junto con las del resto de personalidades invitadas a la celebración del aniversario.

Con esta medida el instituto quiere simbolizar su apertura en 1969, año en el que el hombre pisó por primera vez la luna.

También han estado presentes en el acto la consejera de Educación, Marina Lombó; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y de otros municipios campurrianos; el director del Montesclaros, Norberto García, y representantes de todos los centros públicos de Campoo.

DOCUMENTAL DE UNO DE SUS ALUMNOS HISTÓRICOS

Una vieja cassette, de las de antes, de las de rebobinar con el boli, es el hilo conductor de ‘Mixtape: Caminando entre aulas’, el nuevo trabajo del  realizador cántabro Richard Zubelzu en el que recuerda sus orígenes contando la historia de los 50 años del IES Montesclaros, el instituto dondé estudió.

En la cita se revelarán historias del instituto, con entrevistas de profesores y alumnos actuales y pasados, y personas vinculadas al centro educativo desde su fundación, con objeto de mantener vivo el recuerdo de todos aquellos y aquellas que entregaron y ,a día de hoy, entregan sus conocimientos al centro.

En este documental se ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria así como con la colaboración de Casa Vejo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.