El Gobierno insta al Ayuntamiento a presentar proyecto para la primera planta de compostaje vegetal de Cantabria

El objetivo es convertir la antigua cantera en un espacio sostenible que impulse la economía circular
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha respondido al Ayuntamiento de Comillas que presente al Gobierno de Cantabria el proyecto de planta de compostaje vegetal que quiere ubicar en la antigua cantera, que sería la primera de estas características en Cantabria.

El proyecto se ha estudiado en un encuentro en la Consejería, en el que además de Blanco ha estado el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, por parte del Ejecutivo, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, junto al concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Ramón Gelabert.

El consejero y la alcaldesa han coincidido en la importancia de llevar a cabo un proyecto de estas características para contribuir al impulso de la economía circular y el desarrollo sostenible.

Tal y como ha explicado Noceda, la planta se construiría sobre la actual cantera del municipio, un espacio actualmente degradado y estratégicamente situado al encontrarse a la misma distancia de los municipios limítrofes de Comillas y alejado de viviendas.

“Es un proyecto innovador porque en Cantabria no existe ningún de estas características y muy necesario porque en Comillas, donde se genera una gran cantidad de poda, queremos concienciar a los vecinos del correcto uso de los residuos”, ha señalado la alcaldesa.

El consejero ha considerado factible su desarrollo, por lo que ha pedido a la alcaldesa que presente el proyecto a la Consejería con el fin de analizar las posibilidades que tiene de salir adelante con el apoyo del Gobierno.

La reunión también ha servido para analizar otros asuntos, como la limpieza de las pistas de acceso a los montes del municipio, las necesidades de un punto limpio en Comillas y la pesca recreativa de erizo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.