CEOE crea el primer sistema de análisis del impacto del coronavirus en la empresa de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

CEOE-CEPYME ha puesto en marcha esta semana el primer sistema de evaluación del impacto del COVID-19 en la empresa de Cantabria. El objetivo es obtener datos objetivos sobre las consecuencias de las medidas adoptadas para la contención de la epidemia en el funcionamiento de las empresas.

Más de 1.000 empresas cántabras han comenzado a recibir un cuestionario que les será remitido periódicamente en el que se recogen datos sobre sector, número de trabajadores, áreas sobre las que están impactando las consecuencias de coronavirus como falta de suministros y/o materias primas, ausencia de personal por enfermedad (contagiados, en cuarentena), ausencia de personal por necesidades de conciliación.

También se pregunta a las empresas sobre caída de actividad turística y hostelera (cancelaciones, eventos, reservas..), cese temporal de actividad (sectores afines a la actividad educativa: limpieza, comedores, colegios, formación…), problemas con el transporte de mercancías, problemas de mercado en países destino etc.

Las encuestas recopilan además datos económicos sobre el impacto en la facturación de la empresa así como sobre las propuestas de medidas que el empresariado reclama para paliar el impacto del Coronavirus en su actividad.

Un equipo de profesionales analizará el resultado de las encuestas y emitirá un informe técnico sobre el impacto del Coronavirus en la empresa cántabra.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para atajar la expansión del COVID-19, CEOE-CEPYME Cantabria mantiene la atención a asociados en su horario habitual via online y telefónica. Además, se trasladan todas las actividades grupales programadas en las que esto sea posible a plataformas on-line y se aplazan aquellas en las que esta fórmula no sea viable.

Este cambio en el formato de celebración de cursos y jornadas se comunicará individualmente a las personas ya inscritas y la información se mantendrá actualizada en la web www.ceoecant.es.

El equipo de profesionales de la organización al completo está preparado para continuar desarrollando su labor en formato teletrabajo si fuera preciso. El objetivo es compatibilizar la seguridad de trabajadores y usuarios con la ahora más que nunca necesaria atención a las necesidades de las empresas de Cantabria.

Estas medidas se mantendrán inicialmente hasta el 29 de marzo en tanto no existan nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.