Las empresas culturales evalúan el impacto del coronavirus en el sector

Tiempo de lectura: 2 min

Comienza la evaluación de los daños que el parón forzado causará a la economía, y entre los múltiples colectivos afectados están las empresas que se mueven en el sector de la cultura: conciertos, exposiciones, presentaciones de libros u obras de teatro fueron de los primeros en caer en la cascada de cancelaciones que desató el coronavirus.

Para evaluar el impacto que pueda tener , la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) ha habilitado una encuesta on line.

El objetivo es trasladar las conclusiones del estudio a las administraciones públicas (Gobierno de Cantabria y Ministerio de Cultura y Deporte), ) lo más fielmente posible, de cara a trabajar coordinadamente en medidas eficaces que minimicen las pérdidas económicas y permitan reducir la desaparición de empresas y la destrucción de puestos de trabajo en la medida de lo posible.

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), es una asociación sin ánimo de lucro que surge en el año 2011 de la mano de un grupo de profesionales del sector cultural y creativo con el fin de trabajar juntos por los intereses del sector.

PECCA está formada actualmente por más de 30 empresas de Cantabria de todos los sectores culturales: Gestión cultural, Gestión artes plásticas y visuales, Patrimonio Cultural, Promoción musical, Promoción artes escénicas, Teatro, Editoriales, Librerías, Gestión patrimonio, Turismo Cultural, Formación musical, Danza, Circo, Creadores audiovisuales, Gestión cinematográfica, Diseño Gráfico, etc.

Las líneas estratégicas de PECCA desde su fundación han pasado por colaborar con las instituciones (Ministerio de Cultura, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Fundación Santander Creativa,..) en el desarrollo de distintas iniciativas como el Bono Cultura, Zona Franca Cultural, Fábrica de Creación, Imagen de Marca de Santander, etc.

Además, ha desarrollado otros proyectos propios como las Jornadas Marca Cultura Territorio, el PKDay, Premios PECCA, etc.

También CEOE está realizando un seguimiento del impacto del coronavirus en el sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.