UGT ofrece a Sanidad sus liberados sindicales para reforzar las plantillas

Tiempo de lectura: 2 min

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha trasladado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria su decisión de «ofrecer todos sus liberados y liberadas de las distintas secciones sindicales de los departamentos de salud para reforzar las plantillas sanitarias por la crisis del coronavirus».

El sector sanitario de UGT considera necesaria esta medida excepcional «que simboliza el gran esfuerzo que están realizando todos los profesionales de la sanidad» y que pretende «servir de apoyo a estos trabajadores y trabajadoras que están viviendo momentos de gran presión asistencial a medida que avanza el coronavirus».

FeSP-UGT recuerda que la mayoría de sus liberados sindicales en Cantabria son del sector sanitario y de diferentes actividades profesionales y, que según la decisión adoptada por su Sector de Sanidad, «a partir de ahora y mientras se mantenga esta situación crítica por el coronavirus, prestarán sus servicios profesionales a la Consejería de Sanidad siempre y cuando ésta lo considere oportuno y sin dejar de lado sus obligaciones sindicales».

Según una circular remitida por el Sector de Sanidad de UGT, cada sección sindical comunicará a las gerencias de los distintos departamentos este ofrecimiento «para que cuenten con las y los representantes del sindicato en caso de necesidad y así unir el esfuerzo sindical de manera operativa y con carácter excepcional a los profesionales sanitarios».

«Todos somos conscientes de la situación y de la necesidad de aumentar los recursos humanos frente a una crisis sanitaria que también representa un riesgo y un desgaste para todos los profesionales de la sanidad», agrega el Sector de Sanidad de UGT, que reafirma su intención de «apoyar en todo lo posible el excepcional servicio que estos trabajadores ofrecen día a día a la ciudadanía para proteger su derecho a la protección de la salud consagrado por el artículo 43 de la Constitución española».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.