Las oficinas del paro e industria suspenden su actividad presencial: el paro se renovará automáticamente

Tiempo de lectura: 3 min

Las oficinas de empleo del Gobierno de Cantabria atienden ya sólo de forma telemática.

El Gobierno de Cantabria insiste en que los usuarios deben utilizar prioritariamente correo electrónico y WhatsAPP: 𝟲𝟳𝟲 𝟱𝟴 𝟮𝟬 𝟴𝟴, para evitar problemas con las líneas telefónicas ante la acumulación de contactos.

Y recuerdan que las oficinas del paro están renovando de oficio las demandas. Al finalizar el proceso se va a enviar un SMS a todo el mundo, indicando que la renovación de la cartilla se hará de forma automática, sin necesidad de acudir. Se informará de la siguiente fecha y se dará una forma de contactar. De hecho, las actuales lo están, aunque no se ha podido enviar el SMS desde todas las oficinas (como por ejemplo, Santander).

El Gobierno recuerda que las direcciones de correo electrónico de las oficinas del paro, que recomienda usar, son

 Santander I Isaac Peral: oeisaacperal@cantabria.es
 Santander II Los Castros: oeloscastros@cantabria.es
 Torrelavega: oetorrelavega@cantabria.es
 Camargo: oecamargo@cantabria.es
 Colindres: oecolindres@cantabria.es
 Castro Urdiales: oecastrourdiales@cantabria.es
 San Vicente: oesvbarquera@cantabria.es
 Reinosa: oereinosa@cantabria.es

-Los teléfonos de atención que es preferible que NO se usen son:

 Para trámites de prestaciones, subsidios: 942 990 898
 Otros trámites: 012

Por otra parte, SODERCAN, SICAN y PCTCAN, empresas públicas de política industrial, han suspendido la atención al público en sus respectivas sedes como una de las medidas del protocolo de actuación frente al brote del coronavirus, COVID-19, en que se incluyen otras como el teletrabajo.

Esta situación excepcional no impedirá seguir prestando los servicios respectivos, de tal manera que la atención continuará prestándose de forma telefónica en los horarios habituales de los centros señalados.

Desde el pasado viernes el protocolo de actuación frente al brote del coronavirus se ha aplicado para asegurar el funcionamiento normalizado de su actividad, minimizar los riesgos de la salud del personal y de las personas de su entorno laboral y familiar, y garantizar la adopción de cuantas medidas preventivas resulten necesarias para la seguridad de todos los trabajadores.

Además de las medidas generales de prevención, se han definido otras de carácter más específicas, entre las que se encuentra la suspensión de las reuniones presenciales, tanto dentro como fuera del centro de trabajo, fomentando las videoconferencias y otros medios alternativos de comunicación, así como suspender la asistencia a eventos, jornadas y viajes de trabajo.

Como medida especialmente relevante y tras la declaración el pasado sábado del estado de alarma en nuestro país y la aprobación por el Consejo de Gobierno de Cantabria del decreto de servicios esenciales, en el que se impulsa la implementación de fórmulas de teletrabajo o trabajo a distancia, Industria ha activado los mecanismos necesarios para seguir realizando su actividad dentro de un escenario de continuidad operativa, y por ello, todo el personal de sus empresas dependientes, realizará su trabajo de forma remota desde sus domicilios a partir de hoy y mientras dure esta situación.o, empleo, coronaviru

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.