El Ayuntamiento de Laredo impulsa la desinfección de las calles, los contenedores de basura y otros elementos de uso público

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo iniciará mañana una desinfección específica de las calles, los pasos de cebra, las aceras, los contenedores de basura y los elementos de la vía pública que por necesidad deben utilizar un gran número de ciudadanos. Las papeleras, los pomos de las puertas de los edificios de uso público indispensable, los pasamanos y las barandillas ubicadas en el núcleo urbano, entre otros elementos de uso cotidiano, se limpiarán con desinfectantes para dificultar la propagación del coronavirus.

A su vez, también se descontaminarán las entradas de los establecimientos y superficies que deban abrir al público por orden estatal y las zonas de mayor tránsito ciudadano. La desinfección, que comenzará mañana en Laredo, se realizará a través de FCC. Esta empresa coordina con el Ayuntamiento la recogida de residuos y otras formas de descontaminación en el municipio.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Laredo pretende minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en la villa derivados de la utilización de mobiliario urbano de uso público, la suciedad en el exterior o el interior de los contenedores, el contacto constante con los pasamanos, los pomos y manillas de las puertas u otros objetos similares, etc.

Las medidas se irán sucediendo conforme evolucionen los protocolos de las autoridades sanitarias competentes para evitar la propagación del COVID-19. No obstante, la responsabilidad individual de los ciudadanos es indispensable para frenar la transmisión del virus. Todas las acciones que el consistorio emprenda para salvaguardar el bienestar de los vecinos del municipio tienen que apoyarse en la actitud responsable de cada uno de los habitantes de la villa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.