Marina de Cudeyo aprueba aplazamientos de impuestos municipales

Se mantiene la ayuda a domicilio sólo para los casos imprescindibles y el reparto de alimentos para familias con pocos recursos se sustituye por una asignación económica semanal
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de Gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-CIUDADANOS) ha aprobado distintas medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre ellas plazar dos meses el cobro del Impuesto de Vehículos y de la Contribución.

Entre las medidas se encuentran:

– La mitad del personal administrativo, así como la Brigada de Obras, se quedará en su domicilio. El resto trabajará en horario de 8 a 12. Los avisos de averías se atenderán en los teléfonos habituales. Se seguirán realizando las labores ordinarias de mantenimiento de jardines y limpieza, aunque con una intensidad inferior, debido a la disminución de efectivos, priorizando situaciones de urgente necesidad.

– La Policía Local, según ha dictado el Gobierno de España, se quedará a las órdenes del mando único, y dependerá organizativamente del cuartel de la Guardia Civil de Astillero, quedando suspendidos permisos y vacaciones.

-Los servicios de limpieza de edificios se mantendrán en aquellos en que se desarrolle actividad, es decir, Consultorio y Casa Consistorial.

-La Ayuda a Domicilio, tras hablar con empresa y trabajadoras, se mantendrá en aquellos casos imprescindibles.

-Tanto en el caso de la limpieza como de la ayuda a domicilio, se incentivará a los trabajadores por su compromiso en la realización del trabajo en las circunstancias actuales.

-El reparto de alimentos de los jueves a familias con pocos ingresos, organizado por la Asociación Marina Solidaria, con la colaboración de los Servicios Sociales, se suspende. En su lugar tendrán una aportación de 20 euros semanales para compra de alimentos o de productos de aseo, realizada en comercios del municipio. Dicha aportación será financiada por la propia Asociación Marina Solidaria, con el dinero obtenido de la Lotería de Navidad.

-Todas aquellas actividades encargadas a empresas externas que se han visto suspendidas, se retomarán y realizarán, en todo caso, en otro momento del año, al objeto de paliar el perjuicio económico sufrido por las mismas.

-Los trabajadores de los servicios municipales subcontratados tendrán las mismas garantías de cobro de su salario en el periodo de estado de alarma, que el resto de trabajadores municipales.

-Se aplaza dos meses el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que pasa del 5 de abril al 5 de junio, y del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa del 5 de junio al 5 de agosto.

-El compromiso de mantener la inversión de dos millones de euros en obras de interés municipal, a licitar este verano, algo ya previsto, que cobra especial significación social en estos momentos.

Finalmente, el Equipo de Gobierno quiere agradecer la disposición de todos sus trabajadores, así como el comportamiento cívico de los ciudadanos del municipio, que están cumpliendo fielmente con las duras medidas impuestas al objeto de vencer la batalla que se nos presenta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.