Guantes, batas, delantales de plástico, impermeables… el Gobierno hace un nuevo llamamiento a los cántabros

El 112 se encargará de coordinar la recogida a domicilio de todo el material disponible
Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria ha realizado hoy un nuevo llamamiento público a las empresas y establecimientos comerciales para que pongan a disposición de las autoridades sanitarias guantes, batas y delantales de plástico o cualquier prenda impermeable que pueda ser utilizada como protección para evitar salpicaduras al personal en contacto con enfermos afectados por el coronavirus.

Esta petición de colaboración pública se suma a la realizada el pasado lunes para reunir el mayor número de mascarillas posible. Todo este material comienza a escasear y resulta imprescindible en el entorno sanitario para proteger a los profesionales que están atendiendo a los contagiados.

El Gobierno llama a negocios y ciudadanos a poner a disposición de Sanidad todas las mascarillas disponibles

Además de agradecer la respuesta recibida hasta ahora, que ha permitido reunir alrededor de 12.000 mascarillas, el Gobierno ha apelado a la responsabilidad de empresas y comercios para reunir el material que requiere el personal sanitario y garantizar su protección.

“Las personas que están trabajando en contacto directo con los enfermos no sólo están realizando una labor encomiable, sino que están poniendo en riesgo su propia salud, por lo que toda la ayuda que podamos brindarles es poca”, ha manifestado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Las empresas y comercios con una cantidad destacada de material en su poder pueden contactar con el 112, que coordinará la recogida a domicilio con personal de Gobierno de Cantabria y la posterior entrega del material en las instalaciones sanitarias.

Polanco desinfectará calles diariamente en las zonas «más críticas»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.