Las Mesas de Movilidad piden que se suspenda el pago de aparcamientos en Valdecilla

Santa Clotilde hará gratuito el servicio de televisión
Tiempo de lectura: 3 min

La Mesa de Movilidad de la Bahía ha pedido la suspensión del sistema de pago de los aparcamientos situados en el complejo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tanto para trabajadores fijos u ocasionales como para usuarios y visitantes

SANTA CLOTILDE, TELEVISIÓN GRATIS

Por su parte, el Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, ofrecerá a pacientes y familiares el servicio gratuito de televisión en las habitaciones del centro, al menos, durante el periodo de confinamiento establecido tras decretarse el Estado de Alarma.

El hecho de que durante estos días, al menos hasta el próximo 29 de marzo, pacientes y familiares tendrán que permanecer en sus habitaciones, la dirección del centro, con la colaboración de la empresa responsable del servicio, han tomado esta medida “para intentar hacer la situación más llevadera”.

Esta medida, se une a la gratuidad –que ya se aplicaba- también del servicio de Wifi en todas las instalaciones hospitalarias con el fin de “auspiciar la mejor comunicación y contacto con el exterior a pacientes y familiares” y mitigar el impacto social que está causando esta crisis sanitaria dentro de la línea de “máxima humanización en la atención integral”.

UGT APELA A LA CALMA EN LAS PLANTILLAS

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria ha emitido hoy un comunicado en el que apela a la calma de trabajadores vinculados al Servicio Cántabro de Salud y de ciudadanos porque “pese a las dificultades y la sobrecarga de trabajo, se ha salido y se saldrá adelante en la lucha contra el coronavirus”.

Según afirmó el secretario de Sanidad del sindicato en Cantabria, José María Fernández, “pese a las dificultades, nos consta que se está intentando desarrollar los planes de contingencia de la mejor manera posible y todos los trabajadores vinculados al Servicio Cántabro de Salud (SCS) están contribuyendo a ello con una eficacia encomiable”.

En este sentido, el responsable regional de Sanidad de UGT destacó que “el esfuerzo y la profesionalidad incuestionable de personal sanitario y no sanitario del SCS y de las empresas concesionarias permite afrontar con garantías una situación inédita y complicada”, por lo que reiteró su llamamiento a la calma y “una colaboración ciudadana que es imprescindible y fundamental hoy en día”.

El sindicalista puso como ejemplo de esta colaboración “la excepcional y eficaz donación ciudadana al sistema público de salud de material de equipos de protección individual, como mascarillas y guantes” y que “la gran mayoría de los usuarios están colaborando en todo momento, siguiendo las recomendaciones del Servicio Cántabro de Salud y adaptándose a los cambios que se han producido por esta crisis sanitaria”.

El Sector de Sanidad de UGT hace también un llamamiento a la ciudadanía para que “cumpla escrupulosamente las medidas excepcionales del Real Decreto del Estado de Alarma” y “contraste la información sobre el COVID-19 y sus formas de contagio ante los numerosos bulos e informaciones falsas que están circulando principalmente por las redes sociales”.

El secretario de Sanidad de UGT, sindicato que puso a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria todos sus delegados y cuadros liberados por labores sindicales para reforzar las plantillas sanitarias, “muchos de los cuales ya están en primera línea”, insta también a los responsables políticos a “dejar trabajar a los profesionales”.

“Los políticos tienen que hacer su labor y dejar a los profesionales lo que les corresponde”, aseguró Fernández, que agregó que “su única responsabilidad es velar por el cumplimiento de los protocolos, dotar de los medios necesarios a esos profesionales y olvidarse literalmente de hacer política con un asunto tan delicado y relevante como el que nos ocupa”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.