Cantabria acumula 282 casos y 5 muertes, tres este sábado

Se supera ya el centenar de hospitalizados y hay ocho en cuidados intensivos. Se mantiene en 11 el número de curados y hay 36 profesionales sanitarios infectados
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Sanidad tenía registrados a las 20:00 horas del sábado un total de 282 casos positivos por COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, 11 de ellos curados y 5 fallecidos, personas mayores con dolencias previas, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad.

De total de casos que permanecen activos, 116 están hospitalizados (8 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 36 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 116 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 81 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (6 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 24 en el Hospital Sierrallana (2 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 8 en el Hospital de Laredo y 3 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.