Cantabria ha recibido 27.000 mascarillas de Sanidad desde el inicio de la crisis

En todo el país, el Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana un total de 1.602.800 mascarillas para profesionales sanitarios.
Tiempo de lectura: 1 min

Cantabria ha recibido desde el inicio de la crisis del Ministerio de Sanidad un total de 27.589 mascarillas para profesionales sanitarias.

En todo el país, el Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana un total de 1.602.800 mascarillas para profesionales sanitarios.

Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional.

Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido).

Además, se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección de COVID19. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones
importados de países europeos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.