SODERCAN dispondrá 10 millones para autónomos de las empresas más pequeñas

Podrán pedir un cheque semanal las que se han visto obligadas a cerrar por el decreto del estado de alarma pero siguen teniendo que cubrir gastos fijos, como alquileres. CC.OO. critica que el Gobierno da la espalda a trabajadores por cuenta ajena que verán mermados sus ingresos
Tiempo de lectura: 1 min

SODERCAN ha habilitado una partida extraordinaria de 10 millones de euros para cubrir los gastos fijos de las empresas más pequeñas que se han visto obligadas a cerrar por el decreto del estado de alarma, y que irán desde los 150 a los 300 euros a la semana.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha justificado las ayudas de SODERCAN en el momento extraordinario y en la necesidad que el Ejecutivo cántabro ha detectado en el sector de los autónomos. Así, ha indicado que en Cantabria hay 7.600 PYMES, de las cuales 2.937 son micropymes sin asalariados.  Del total, hay 3.196 que tienen entre uno y dos trabajadores; 1.235, entre tres y cinco y 313 entre seis y nueve.

De esta manera, SODERCAN ha «liberado de su presupuesto» 10 millones de euros «como partida inicial», para «compensar en este periodo de cierre obligado a estas empresas, al menos para cubrir los gastos fijos que son independientes de que la empresa esté abierta o cerrada»

Las ayudas que se repartirán serán, a las empresas de un solo empleado, de 150 euros semanales; las de uno a cinco trabajadores, 225 euros semanales y las de seis a nueve, hasta 300 euros a la semana.

Las empresas que se acojan a estas ayudas se tendrán que comprometer a que, pasados 6 meses desde que se vuelva a abrir el negocio,  vuelvan a reponer las plantillas de antes del cierre.

Para optar al «cheque», tendrán que acreditar los requisitos establecidos. Las solicitudes se tramitarán en la web de SODERCAN. Los pagos se harán «de inmediato, la próxima semana, y con carácter retroactivo».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.