ALEGA, ACCASS, Cruz Roja, los scouts o la asociación de Erasmus, entre las seleccionadas para el Consejo de la Juventud

Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria publicó la semana pasada el listado de las diecisiete entidades que han sido seleccionadas de manera provisional para ser miembros de pleno derecho del Consejo de la Juventud de Cantabria y participar en su primera asamblea.

Las entidades están inscritas en el registro de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos y consejos territoriales de Juventud.

En concreto, han sido seleccionadas para ser miembros de pleno derecho del Consejo de la Juventud de Cantabria la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ALEGA), Scout Católicos de Cantabria MSC, Cruz Roja Juventud, Organización Juvenil Española, Asociación Universitarios Erasmus Santander Non-Stop, Asociación Ciudadana Cántabra Anti-SIDA, Educación EDUOCIO, AMICA y Asociación MTG Cantabria.

También aparecen en esta lista provisional de admitidos la secciones juveniles Unión Obrera, Juventudes Socialistas de Cantabria, Comisiones Obreras de Cantabria, Juventudes Regionalistas de Cantabria, OJUCA (UGT), y Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cantabria, y las asociaciones juveniles Asociación Juvenil para el Impulso de las Fiestas de Santander, y la Asociación Juvenil Cultural Arzolla.

Este año se recuperará este órgano de participación, que fue suprimido en 2012, y que desde el Gobierno de Cantabria se considera “imprescindible para fomentar el asociacionismo juvenil y devolver a los jóvenes la visibilidad que merece su papel en la sociedad”, según sostenía el vicepresidente y consejero de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte, Pablo Zuloaga, de quien dependen las competencias en materia de Juventud.

La primera asamblea del Consejo se constituirá una vez esté publicada la lista definitiva de entidades integrantes, que dada la declaración del estado de alarma y la suspensión de plazos administrativos, probablemente se prolongue más de lo habitual para que el Ejecutivo pueda recibir las alegaciones.

Una vez se haya restablecido el ritmo habitual de la Administración, la resolución definitiva contendrá, además, la fecha de la primera Asamblea General del Consejo de la Juventud de Cantabria como entidad de derecho público plenamente constituida y en pleno funcionamiento de nuevo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.