Los documentales de Richard Zubelzu pueden verse ahora en múltiples plataformas

Zubelzu espera poder estrenar su próximo trabajo 'Segundos Fuera' sobre la discapacidad intelectual, el 14 de mayo en el Teatro Principal de Reinosa
Tiempo de lectura: 2 min

Después de jugar, hacer los deberes, cocinar, bañarse, hacer un picnic en el salón y pintar incluso paredes durante esta cuarentena, también se puede ver uno de los documentales de Richard Zubelzu, que se encuentran a partir de este mes en las plataformas Filmin y Amazon Prime Video. Además, desde que cuentan con presencia en Prime Video, cuatro de sus documentales se han colocado entre los más vistos.

De la homosexualidad en el fútbol, al problema de la contaminación atmosférica, pasando por las reflexiones sobre el consumismo, son algunos de los temas que recogen estos trabajos, de los que poder informarse en su nueva página web objetivofamily.com.

Uno de sus últimos estrenos es el documental ‘Mixtape: Caminando entre aulas’, que tiene como hilo conductor una vieja cassette, de las de antes, de las de rebobinar con el boli, con la que recuerda sus orígenes contando la historia de los 50 años del IES Montesclaros, el instituto donde estudió.

Se revelan historias del instituto, con entrevistas de profesores y alumnos actuales y pasados, y personas vinculadas al centro educativo desde su fundación, con objeto de mantener vivo el recuerdo de todos aquellos y aquellas que entregaron y, a día de hoy, entregan sus conocimientos al centro.

Así mismo, en este documental se ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, unida a la colaboración de Casa Vejo.

Por otro lado, en estas plataformas streaming se encuentra también el documental ‘Yo soy una niña’, seleccionado en los Premios Blogos de Oro 2020 en la categoría de mejor cortometraje.

Estos premios están organizados por los medios online relacionados con el cine y las series eligen lo mejor del año. Es la segunda categoría a la que opta Zubelzu a estos premios, ya que también es candidato a Mejor Película Independiente del año con el largometraje documental ‘Memento mori’.

En el aire queda la fecha para el estreno de su próximo documental, ‘Segundos fuera’, aunque se muestra optimista frente a esta crisis y espera poder estrenarlo el próximo 14 de mayo, en el Teatro Principal de Reinosa. En este caso, un trabajo que busca dejar “KO” a los prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.