La Asociación Nueva Vida, otro escudo frente al COVID-19

Refugiados, personas sin hogar o mujeres víctimas de explotación sexual, entre los colectivos que atiende
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Nueva Vida afronta un momento de mucho trabajo. Seguramente, más de lo normal, pues la situación particular que estamos viviendo va a tener una repercusión sobre personas que se encuentran en exclusión social y que ahora se queda sin ingresos de ningún tipo para seguir adelante.

Son muchos los ejemplos de colectivos vulnerables, y esta organización, que forma parte de la Coordinadora Cántabra de ONGD, tiene muchos proyectos para poder dar un apoyo a personas que se encuentran en la parte más baja de la pirámide. El gerente, Julio David García, nos atiende en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, para darnos su visión de las cosas ahora que estamos confinados por la llegada de una pandemia que ha llevado al Gobierno a decretar el Estado de Alarma.

La asociación, colaboradora de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, tiene sede en Cantabria, aunque ahora también en País Vasco. La preocupación que tienen es que atienden a personas que no tienen una red de seguridad y que no se pueden permitir una temporada sin ingresos. García ponía como ejemplo a la mujeres que se prostituyen y que ahora se han quedado sin actividad.

Las situaciones son muy variadas. Nueva Vida también atiende refugiados, por lo que se pueden encontrar casos de personas que acaban de llegar a España, no hablan el castellano y se topan con la extrañeza de ver las calles prácticamente vacías, ya que no tienen por qué saber que hay un Estado de Alarma decretado.

Esta asociación también accede a cárceles y trata de ayudar a gente encarcelada. Ahora mismo, son personas que no pueden recibir visitas, precisamente por la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios, con lo que ahora se sienten más solas. Recientemente hemos podido ver motines en cárceles de Italia o Colombia, pero García no cree que ese tipo de incidentes vayan a ocurrir en España.

Precisamente por la cantidad de casos que atienden y la situación complicada que viene ahora, la Asociación Nueva Vida se ve ante la necesidad de contratar más personal. Están buscando educadores sociales, trabajadores sociales, integradores sociales, psicólogos y auxiliares con urgencia. Pero tienen otro tipo de perfiles que también está buscando. En su página web se pueden encontrar las fórmulas para contactar con ellos y poder hacerles llegar un currículum para poder trabajar con ellos.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.