UCI Valdecilla quiere que sus pacientes reciban mensajes, dibujos e incluso vídeos de apoyo

Hay una dirección para familiares de pacientes que estén en la UCI y se ha habilitad otra para el conjunto de la ciudadanía
Tiempo de lectura: 2 min

Todos los días tenemos una cita a las ocho de la tarde, a modo de aplauso, para dar apoyo y agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios que están luchando contra esta crisis sanitaria. Ahora, desde el equipo de UCI Valdecilla, quieren que los ánimos no sólo lleguen para ellos, sino también a los enfermos afectados por esta situación.

Los médicos de Valdecilla quieren así, unirse a esta iniciativa que ha puesto en marcha ya en diversos hospitales de España.

A través del email tuvozenlauci.humv@gmail.com los familiares pueden hacer llegar sus mensajes de ánimo, cartas, dibujos o incluso videos. En este caso, los sanitarios serán los mensajeros para que los enfermos reciban la energía y positividad tan necesaria en estos momentos.

Esta dirección es expresamente para familiares y para la gente que está en la UCI. Por otra parte, se ha habilitado otra dirección para el conjunto de la ciudadanía. Es esta: Elsa.garciar@scsalud.es

Si bien continúa el ascenso de casos en todos los sentidos (crecen los fallecimientos, los positivos y las hospitalizaciones), sus profesionales han tenido desde el pasado martes 24 motivos para aplaudir, con el alta del primer paciente con coronavirus, además de dar a luz una mujer afectada por el COVID-19.

Un oasis en Valdecilla: sale el primer caso de la UCI y da a luz una mujer con coronavirus

Al centro están comenzando a llegar las mascarillas que tanto hacen falta para la protección del personal y los pacientes, recibidas del doctor Piñal (un referente en el tratamiento de la mano), que ha donado 10.000 guantes y 400 mascarillas, y los equipos de protección individual producidos por Textil Santanderina, junto a material de laboratorio cedido por Oxital y Laborcan, o la ayuda de la Red de Apoyo Mutuo de CNSV y ACPT. Makers 3D está elaborando EPIs, y el hospital también recibe apoyo de otras empresas cántabras, como Café Dromedario, que les ha proporcionado vasos y azúcar, o Sobaos El Macho.

Mientras, enfrente del hospital, el IDIVAL (el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla) ya está, después de haber logrado habilitar sus instalaciones para ello, realizando pruebas del test, centradas en estas primeras jornadas en el propio personal sanitario.

Allí ha llegado también material de análisis procedente del IBBTEC, el Instituto de Biotecnología de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y la empresa pública SODERCAN.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.