Un oasis en Valdecilla: sale el primer caso de la UCI y da a luz una mujer con coronavirus

Tiempo de lectura: 2 min

Ha debido ser una jornada cargada de emociones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, volcado desde la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Porque si bien continúa el ascenso de casos en todos los sentidos (crecen los fallecimientos, los positivos y las hospitalizaciones), sus profesionales han tenido desde la pasada noche motivos para aplaudir.

Este mismo miércoles ha salido de la UCI el primer paciente que estaba ingresado por el COVID 19, que ha pasado a planta.

Y además, en la tarde-noche de aye el Servicio de Ginecología y Obstetricia asistió el primer parto de madre con #Covid19 positivo.

El proceso se hizo por cesárea para garantizar la seguridad de madre y bebé. Ambos están bien, aunque separados por seguridad: el recién nacido está siendo cuidado por un profesional sano. Y la madre está estable y siendo atendida de la infección por este virus.

Desde el equipo de Ginecología y Obstetricia garantizan a la población que esta área sigue trabajando y que garantizan la seguridad de los usuarios.

Al centro están comenzando a llegar las mascarillas que tanto hacen falta para la protección del personal y los pacientes, recibidas del doctor Piñal (un referente en el tratamiento de la mano), que ha donado 10.000 guantes y 400 mascarillas, y los equipos de protección individual producidos por Textil Santanderina, junto a material de laboratorio cedido por Oxital y Laborcan. En el hospital también se recibe apoyo de otras empresas cántabras, como Café Dromedario, que les ha proporcionado vasos y azúcar, o Sobaos El Macho.

Mientras, enfrente del hospital, el IDIVAL (el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla) ya está, después de haber logrado habilitar sus instalaciones para ello, realizando pruebas del test, centradas en estas primeras jornadas en el propio personal sanitario.

Allí ha llegado también material de análisis procedente del IBBTEC, el Instituto de Biotecnología de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y la empresa pública SODERCAN.

Y fuera se está comenzando con el reparto de las mascarillas, tanto las cosidas a raíz del llamamiento de Textil Santanderina, que, junto a otras, se empiezan a distribuir por las residencias, como las impresas en 3D, que ya se reparten en Astillero.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.