Makers 3D y Cantabria No Se Vende se unen en la fabricación de EPIs Sanitarios

Muchas de las iniciativas en torno a la crisis sanitaria del coronavirus están basadas en el campo de la prevención
Tiempo de lectura: 1 min

El movimiento Cantabria No Se Vende ha sido uno de los primeros en ponerse manos a la obra en la prevención contra el Covid-19 de forma solidaria, mediante la ‘Red Cántabra de Apoyo Mutuo’.  Esta red, que reúne a grupos de personas voluntarias y donaciones de recursos, necesita, principalmente, voluntarias que distribuyan básicos en los distintos valles y localidades, así como la colaboración de productores.

Desde la Red, han fabricado ya más de 10.000 mascarillas, en colaboración con ‘Textil Santanderina’, que cedió sus telas y contó con trabajadores voluntarios, además de con la ayuda de las mercerías de Torrelavega y los voluntarios de ‘ACPT’ que reunieron y distribuyeron los materiales.

Makers 3D colabora con la Red Cántabra de Apoyo Mutuo de CNSV

Ahora, José Ramón Blanco, exdiputado del Parlamento de Cantabria y miembro de la comunidad Maker 3D, y Cantabria No Se Vende, han unido fuerzas para la fabricación de EPIs sanitarias. Así mismo, el espacio social ‘L’Asubiu’ ha cedido su centro para que los trabajadores voluntarios puedan terminar la fabricación cuanto antes.

En Cantabria actualmente hay unos 10 profesionales que están en alerta. Blanco recalcaba la semana pasada que no había ningún problema, pero el objetivo era que “no nos pase como en Italia”. Ahora mismo, están centrados en elaborar el máximo número de mascarillas porque el desabastecimiento sí está presente.

La agrupación ACPT continúa también trabajando en el desarrollo de EPIs sanitarios, y a las mascarillas realizadas se suma ahora la elaboración de pantallas faciales para trabajadores municipales con mayor exposición, junto con la ayuda del comercio local ‘Don Remendón’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.