‘Más que ideas’ organiza este jueves un seminario online

Impartido de forma altruista por Laura Celma, psicóloga sanitaria y coordinadora de Neuroactive
Tiempo de lectura: 2 min

Durante estos días de confinamiento vamos a tener que aprender a convivir y a mantenernos activos en el interior de nuestras casas. Por ello, la fundación Más que ideas propone un seminario online este 26 de marzo, en el que ofrecerán pautas saludables en el hogar, como mejorar nuestro sueño y descanso.

En este seminario online se podrán aprender diferentes estrategias para dormir mejor y tener un descanso saludable, ya que un buen descanso mejora nuestro estado de ánimo y nuestra concentración, además de tener muchos beneficios para nuestra salud.

Existen muchas pautas diferentes que ayudan a mejorar este descanso, y con pequeños cambios en el hogar y en las rutinas podremos ver los resultados positivos. Así mismo, el seminario será impartido de forma altruista por Laura Celma (psicóloga sanitaria y coordinadora de Neuroactive), a la que se podrán plantear preguntas y compartir experiencias.

En este proyecto contarán también con el apoyo de ‘Sueñon’, un proyecto que promueve el descanso de las personas que se encuentran hospitalizadas.

Este segundo seminario se suma al realizado previamente, ‘Un mundo sin tabaco, ¿cómo lograrlo?’, que contó con tres sesiones temáticas diferentes y ponentes como Leyre Gaztelurrutia (farmacéutica comunitaria y secretaria del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo), Raquel Fernández (presidenta de asociación Nofumadores.org) o Adelaida Lozano (enfermera y coordinadora de Grupo de Tabaquismo de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria).

Por otro lado, la fundación ha grabado un podcast con especialistas como el investigador Jan Carles March, la enfermera Carmen Villar o la psicóloga Fátima Castaño. En él explicarán diversas recomendaciones sobre cómo afrontar el confinamiento en casa, tanto a nivel emocional como práctico.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.