Montreux Entertainment se interesa por llevar al cine la novela ‘Mutación Social’ de Tasio Fernández

La novela gira entorno a un mundo que está llevando a cabo una "mutación" para salir de la crisis de 2008
Mutación social

La productora Montreux Entertainment, dirigida por Pedro de la Escalera y ubicada en Santander, se ha interesado por la novela de ciencia ficción, ‘Mutación Social’ de Tasio Fernández.

El escritor está contando con la colaboración de Kike Baliñas, realizador cinematográfico y ganador del I festival de guiones cinematográficos ‘Guionízate’, para realizar una adaptación cinematográfica de la novela.

Desde la productora “ven muchas posibilidades en llevarla al cine, pero el primer paso es hacer un guion lo suficientemente atractivo para su realización”.

En un mundo real que ha sido asolado por la crisis de 2008, la sociedad está sufriendo una ‘mutación’ en un mundo cada vez más restrictivo y con menos libertades. Desde los ojos de la protagonista veremos como la crisis golpea con fuerza en su vida; su familia, su entorno y su visita a los infiernos, son algunas experiencias que nos narrará, viendo así todo lo que acontece.

Tasio cuenta que la novela la empezó en 2012, “le iba dedicando tiempo en ratos libres, fines de semana, cuando tenía un poco de tiempo y se sentía con ganas de escribir”. Poco después la dejo apartada, y ya a finales de 2017, se propuso rematarla en 2018 para conseguir presentarla en navidades.

Portada del libro ‘Mutación Social’ de Tasio Fernández

La idea de la novela surge de una necesidad de escribir algo. “La hice porque necesitaba hacerla en ese momento, en vez de coger y pasar, busqué un camino”, revela Tasio, recordando la época en la que decidió coger la pluma para escribir su primera novela.

En ‘Mutación Social’ el 8% de datos que se incluyen son datos reales. “Son datos de la crisis, algunas cosas pueden llegar a extremos inimaginables”. Por eso, él se refiere a la novela como ciencia ficción, sin saber qué llegará en el futuro a haber de verdad y qué no.

“El personaje está inspirado en mi entorno, en lo que yo veo, acontecimientos familiares. Además, hago reflexiones a los 80, se hacen recorridos por los distintos periodos para ver las situaciones. La protagonista cuenta lo que pasó y va a pasar; ella siempre piensa y recuerda cómo eran antes las cosas y cómo son ahora”.

Su autor también cuenta que, al dedicarse al tema de cortos cinematográficos, él ha escrito el libro a medida que lo iba visualizando como una película. “Sería una historia fácil de llevar a la gran pantalla”, confiesa.

Tasio Fernández es Técnico en Relaciones Públicas y profesor en la Universidad de Cantabria. Se ha dedicado a la publicidad, a la producción de teatro, cine, artes escénicas y televisión, y a la radio. Así mismo, pertenece a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Cantabria (Acuca).

LAS DIFICULTADES PARA AFRONTAR NUEVOS PROYECTOS EN CANTABRIA

Aunque con su novela ha conseguido despertar el interés del cine, en declaraciones a EL FARADIO en 2019, Tasio Fernández hablaba sobre lo “ignorados” que nos encontramos en nuestra Comunidad a la hora de realizar rodajes y trabajos audiovisuales.

“El problema es que nosotros, aquí en esta comunidad, ya me gustaría que fuéramos maltratados, el problema es que somos ignorados. Cuando te maltratan, quiere decir que hay una relación y no existe ninguna relación, tanto a nivel regional como a nivel nacional”.

“Yo creo que las personas que estén en cultura, tienen que ser personas que amen la cultura, que vivan la cultura y, para eso, hace falta gente muy cualificada” explicaba Fernández, y lamentaba que “no se nos está aprovechando al máximo y a mí me da mucha pena y mucha tristeza”.

“Decía uno de los grandes teóricos del guion cinematográfico ya hace muchos años, que tener ideas es la gloria, desarrollarlas es el infierno. Este sector es así, entonces lo que hay que hacer es apoyar a la gente en el infierno, a quien sigue, lucha y sigue adelante con los proyectos” concluía Tasio Fernández.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.