Vicky Gastelo crea una plataforma para ayudar a las residencias de mayores afectadas por el Covid-19

Junto con la donación que se realice en la web de la plataforma se enviará la canción 'Ya volveremos al mar'
Tiempo de lectura: 2 min

La cantautora Vicky Gastelo, junto con la Asociación Sonrisas, ha desarrollado una plataforma para ayudar a las residencias de mayores más afectadas por el Covid-19. Cuenta en ella con el apoyo de los músicos Mario Carrión, Dani Casielles, David Escudero, Iñaki García y Alex Larraga.

La plataforma ha sido creada a partir de la canción que Gastelo realizó la pasada semana sobre la cuarentena, ‘Ya volveremos al mar’, con la que hacernos este confinamiento un poco más llevadero y cargarlo, sobre todo, de positividad.

En ella, comienza por relatar el sentimiento colectivo de “ganas de vivir y abrazar”, pero recuerda la necesidad de “unirnos para salir adelante”. Gastelo quiere que no nos olvidemos lo importante “no dejar de reír”.

Y nos recuerda algunas cosas que, por la rutina diaria, puede que se nos hayan ido olvidando, como “volver a escucharse, decir te quiero más y a los que son importantes”. Además, nos recuerda la importancia de mantenernos en nuestros hogares para luchar contra esta crisis sanitaria, ya que tras ella siempre nos quedará tiempo para “volver a llenar los parques o ver el mar”.

Ahora, utiliza esta canción para ponerle música a una plataforma solidaria para ayudar a las residencias de mayores, con la que el pasado 27 de marzo ya llevaron a cabo entrega de material, dvd, ropa y juguetes a la residencia de ancianos de Manuel Herranz de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Durante estos tiempos, han conseguido llevar comida, ropa o realizar campañas de recogida de alimentos para las residencias de Mensajeros de la Paz. Así mismo, entrega de material variado en zonas deprimidas de Madrid y a familias sin recursos.

Para colaborar en esta iniciativa puedes realizar una donación en su web, con la que además de ayudar a las personas que no tienen recursos para afrontar esta crisis, recibirás la canción ‘ya volveremos al mar’ de Vicky Gastelo en mp3.

Detrás de este proyecto se encuentra también la Asociación SONRISAS, una una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en Madrid en 2014, aunque con alcance nacional, que desarrolla desde entonces un proyecto dedicado a la atención y visita de personas enfermas en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.