ALEGA organiza un evento online para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans

La asociación realizará una charla/debate sobre las experiencias de personas trans en Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, y como vienen haciendo en su característica actividad, desde ALEGA (Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria) han preparado un evento este martes 31 para dar voz al colectivo Trans y compartir sus experiencias.

Debido a la situación de confinamiento que vivimos por motivo de esta crisis sanitaria, ALEGA realizará un evento a modo de vídeo en directo de Youtube en el canal ‘Alega Cantabria’, a partir de las 18h. En él hablarán y debatirán sobre las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una persona Trans. Además, durante esta cuarentena realizarán sus reuniones vía Skype.

Evento online ALEGA

En esta situación ha querido visibilizar también, junto al colectivo ‘SOMOS’, la grave situación a la que se enfrentan las trabajadoras sexuales trans, todavía en una mayor situación de vulnerabilidad. Desde el colectivo han puesto a disposición un banco de alimentos y productos de higiene de primera necesidad, y la posibilidad de donar para ellas en la cuenta ES54 3191 0055 1744 9687 9711.

LEY LGTBI+ EN CANTABRIA

Después de que venciera la legislatura, sin que pudiera siquiera votarse debido a las comparecencias de última hora que pidieron PRC y Ciudadanos con el apoyo del PP, la Ley volvió a la casilla de salida de su paso por el Gobierno.

La Ley se retomó esta legislatura, enviándose de nuevo al Parlamento de Cantabria, donde se realizaron las comparecencias de algunos de los expertos que quedaban, dándose por finalizadas. Estos expertos ahondaron en las situaciones de discriminación que sufre el colectivo trans.

De modo que la responsabilidad recae en manos de los grupos parlamentarios, que deberán estudiar y modificar, aceptar o rechazar la Ley en cuanto se retome la actividad parlamentaria, comenzando por las enmiendas.

En principio, PSOE y PRC, socios de gobierno, suman mayoría suficiente para aprobarla, y el PRC, pese a las trabas de la pasada legislatura, ha anunciado que esta vez permitirá la aprobación del texto.

Precisamente a la necesidad de esta Ley, con medidas específicas para los menores trans, considerados la parte más desprotegida dentro del colectivo, se refería Teresa Santiago, la abuela de Elsa, una niña trans en Reinosa cuya historia se cuenta en el documental ‘Yo soy una niña’, del realizador campurriano, miembro de la Real Academia del Cine, Richard Zubelzu.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.