Laredo abona 570.000 euros en el pago de facturas de empresas y 5.600 para ayudas de emergencia social

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo se ha reunido de nuevo en una Junta de Portavoces telemática, en la cual los diversos grupos políticos del consistorio hancompartido información relativa a las actuaciones que se están realizando en el
municipio durante los últimos días.

Carmen García Quijada, concejala de Hacienda y Contratación, ha informado a los miembros de la Junta de que el
consistorio ha abonado, a día de hoy, 577.699,78 euros por pago de facturas ygastos, asumiendo con la mayor celeridad posible el pago a los proveedores.

Además se ha pagado con total normalidad la nómina de personal del mes de marzo, así como las horas extras hasta primeros de febrero.

Desde la Concejalía de Sevicios Sociales, que gestiona Juanjo Revuelta, se han invertido 5.953,86 euros en costear ayudas de emergencia social para paliar las situaciones denecesidad más acuciantes de la villa.

Por otra parte, los grupos políticos han ratificado hoy su acuerdo de aplazar todos los cobros de tasas e impuestos y se han comprometido a promover la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma y tras el análisis exhaustivo de los departamentos de Intervención y Recaudación.

El impuesto de circulación y la tasa de vados del municipio, que se tendría que haber sacado al cobro según el calendario fiscal el 20 de marzo, ya han quedado aplazados.

Además, el área económica del consistorio se está empleando a fondo en acelerar todo lo posible el pago de
facturas para evitar que los proveedores, que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Laredo, vean mermada su liquidez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.