Ningún fallecido más y 113 personas han superado ya la enfermedad del COVID-19

338 hospitalizados y 922 en cuarentena domiciliaria, según la última información proporcionada al Ministerio de Sanidad. Hay 295 casos acumulados en residencias y 157 positivos entre el personal sanitario (sólo tres más que el día anterior). Se han realizado más de 9.000 test PCR || Foto: C. Atienza
Tiempo de lectura: 2 min

El número total de personas que han superado el coronavirus en Cantabria ya asciende a 113, 14 más que ayer. Además, la Comunidad Autónoma no registra, en las últimas 24 horas, ningún fallecimiento por COVID-19, con lo que la cifra total de exitus se mantiene en 68 y la media y mediana de edad en 82 y 85 años respectivamente.

En los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer, sábado, la Consejería homónima contabiliza 1.260 casos activos de coronavirus en la región (del total de 1.441 casos detectados), de los que 338 están hospitalizados (44 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y 922 en cuarentena domiciliaria.

Además, también hay acumulados un total de 295 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 157 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios. Hasta el momento, en Cantabria se han realizado 9.091 test PCR a 7.947 posibles casos de coronavirus.

El desglose de las 338 personas hospitalizadas es el siguiente: 188 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (32 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 17 en el Hospital de Liencres; 87 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (12 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 33 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

BUENOS INDICADORES

La incidencia acumulada de los últimos 14 días sigue en descenso, y vuelve a bajar de los 200 casos (199,46) por 100.000 habitantes, y la tasa de contagio. Según la información oficial tratada por el Instituto de Salud Carlos III, la tasa de letalidad está en un 5% en la comunidad autónoma, cuatro puntos por debajo de la media y la tasa de crecimiento de la epidemia en el -3,88, frente al 2,37 de España.

El número reproductivo básico (R0), que es es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario, baja hasta el 0,66%. Tras Baleares, Cantabria es la comunidad autónoma con la epidemia más controlada a la fecha.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.