El ICANE desarrolla una página web de seguimiento del COVID-19

Este organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda ofrece datos actualizados diariamente de Cantabria y España
Tiempo de lectura: 2 min

En Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha elaborado una página web de seguimiento de la situación provocada por el COVID-19 con datos actualizados diariamente de la evolución de la pandemia en Cantabria y España.

Para la Comunidad Autónoma se ofrece una visión global con gráficas del número de casos activos, personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), altas y fallecidos, más mapas por municipios.

Las tablas, con comparativas entre Cantabria y España, se acompañan de planos que facilitan la interpretación, además de datos sobre grupos de edad y sexo en el caso de la nación española con la localización de los alojamientos turísticos declarados como servicio esencial.

En la parte superior de la aplicación se puede enlazar a los sitios web oficiales del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto de Salud Carlos III.

Se cuenta con un moderno interfaz modo noche, gráficas de generación automática, mapas interactivos, entre otras ventajas que se han incorporado con un nuevo visualizador.
En función de la disponibilidad se irán añadiendo nuevas series de datos de fuentes oficiales.

OTROS RECURSOS

En Cantabria también se pueden seguir los datos desde la página web de la Consejería de Sanidad, con la actualización diaria de la situación epidemiológica, los principales indicadores y gráficas, así como datos exportables en formato Excel o compatibles.

Asimismo, contiene un enlace a otro desarrollado desde el Gobierno de Cantabria para un seguimiento de los casos municipalizados.

Las web de referencia para la actualización de cifras nacionales son las del Ministerio, que todos los días actualiza la situación por la enfermedad del COVID-19 y el propio Instituto de Salud Carlos III, que sobre las cifras oficiales ofrece otras estadísticas e indicadores cuyo seguimiento es de interés.

En El Faradio también se puede seguir la evolución, en la portada, con un recuadro de resumen para ver la evolución en Cantabria y en España, así como los ERTES presentados y los trabajadores afectados y hemos abierto una página con toda la información relativa a Coronavirus y un gráfico de la mano de la empresa de desarrollo cántabra EvenBytes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.