Suspendido el programa Vacaciones en Paz

Iniciativa con mucho arraigo en Cantabria, de apoyo a niños saharauis que pasaban los meses de verano con familias de aquí
Tiempo de lectura: 2 min

La Delegación Saharaui en España ha comunicado la suspensión del programa Vacaciones en Paz, mediante el cual niños saharauis pasaban el verano con familias españolas, en lo que es una cita con mucho arraigo en Cantabria.

La decisión se toma tras estudiar la evolución de la crisis del coronavirus, y poniendo en valor las aportaciones que el programa supone no sólo para la calidad de vida de los niños, que evitan el calor del desierto durante los peores meses, sino también por los lazos de solidaridad que crean entre familias y tierras ,y el apoyo que supone para un pueblo que lleva décadas confinado en el desierto, en campamentos.

Cantabria por el Sáhara (miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) y Alouda Cantabria, las organizaciones que gestionan el programa en Cantabria, , así como la Delegación Saharaui en Cantabria, confían en que «una vez dejemos atrás esta dolorosa situación que atravesamos, podamos retomar nuestra actividad y volver a salir a las calles para seguir haciendo visible nuestra solidaridad con el pueblo saharaui».

«Entre tanto, seguiremos trabajando desde nuestras casas para que el fin de la pandemia nos encuentre fuertes y organizados para los difíciles retos a los que, sin duda, nos vamos a tener que enfrentar», garantizan.

«En estas difíciles circunstancias, queremos aprovechar para desear lo mejor a toda la ciudadanía e instituciones cántabras que, a lo largo de los últimos años han ofrecido su solidaridad al pueblo saharaui en general y a sus hijos e hijas en particular. Y queremos mostrar nuestro agradecimiento, muy especialmente, a las familias que desde hace más de 25 años, les han acogido como uno más de la familia, una experiencia que este verano hubiesen podido disfrutar más de 70 menores en nuestra comunidad», expresan en un comunicado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.