Cultura ofrece para hoy varias actividades online con propuestas del Museo Etnográfico, Cuevas de Cantabria y la Filmoteca

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ofrece para hoy varios contenidos online que incluyen actividades de Museos de Cantabria, Cuevas de Cantabria, la Filmoteca y otros centros culturales de la Comunidad Autónoma, como parte de la propuesta del departamento que dirige Pablo Zuloaga para ofrecer a la ciudadanía contenidos con los que seguir en contacto con la cultura durante el periodo de confinamiento.

Las actividades se actualizan cada día y a ellas se puede acceder a través de las redes sociales -en el Twitter @culturacan, en la cuenta de Instagram: @culturadecantabria, y en la web: www.culturadecantabria.com.

Este miércoles el Museo Etnográfico comienza el proyecto ‘15 refranes para 15 días de abril’ con una selección de una quincena de refranes vinculados a la comunidad y acompañados por fotografías de los paisajes de la región. Entre las temáticas aparece el clima, las supersticiones y formas de relación humana de la Cantabria tradicional.

Desde Cuevas de Cantabria continúa el recorrido por la cavidad de El Pendo, situada en el municipio de Camargo. En esta ocasión, el coordinador de las cuevas, Daniel Garrido Pimentel, explicará su yacimiento arqueológico y el gran friso de pinturas.

Además, la Dirección General de Acción Cultural propone visitar virtualmente el interior de uno de los rincones más espectaculares del Palacio de Sobrellano, construido en Comillas en el siglo XIX, como es el Salón del Trono. A ello se puede acceder a través de la web: https://centros.culturadecantabria.com/palacio-de-sobrellano/visita-virtual/

La Filmoteca de Cantabria lanza el #RetoCinéfilo diario, con el sorteo de un abono para cuando concluya el confinamiento, y continúa con la recopilación de ideas para elegir entre el público la película que debe ser proyectada a su regreso. Las sugerencias se pueden enviar a través de todos sus canales de comunicación.

También durante esta jornada prosigue el ciclo #PoesíaDesdeCasa, donde cada día se publican versos recitados por poetas de Cantabria y se dará difusión a las iniciativas ciudadanas o institucionales que están surgiendo estos días en torno a la cultura.

Por último, Cultura recuerda la puesta en marcha del proyecto ‘La Vida en Cuarentena. Imágenes para el recuerdo’, una iniciativa del Archivo Histórico Provincial con la que se pretende crear la memoria gráfica del confinamiento, a través de las fotografías que los ciudadanos envíen reflejando su día a día durante la cuarentena. Las imágenes se pueden enviar a la dirección de correo electrónico: aphc@cantabria.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.