El Archivo Histórico Provincial recibe fotografías de los cántabros para documentar el confinamiento

Se pueden enviar al correo electrónico aphc@cantabria.es
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha, a través del Archivo Histórico Provincial, el proyecto ‘La Vida en Cuarentena. Imágenes para el recuerdo’, una iniciativa con la que quiere crear una la memoria gráfica del confinamiento, a través de las fotografías que los ciudadanos envíen reflejando su día a día durante la cuarentena.

Pueblos y ciudades vacías, paisajes, hospitales, el teletrabajo en estos días, los aplausos en las ventanas, colas de gente esperando a entrar en supermercados…, todo lo que refleje la cotidianidad durante el confinamiento, cómo ha cambiado el modo de vida en este mes, y que sirva de memoria gráfica para generaciones futuras.

La colección virtual de fotografías que surja de este proyecto pasará a formar parte de los fondos de Archivo Histórico Provincial, generando un banco de imágenes que se difundirán en un futuro a través de las redes sociales, exposiciones colectivas o virtuales.

Las fotografías se pueden enviar a aphc@cantabria.es en formato .jpg, deberán ser originales, contener una datación completa (día, mes, año y lugar) y una pequeña descripción del contenido. Además, el autor deberá facilitar sus datos personales y ceder los derechos sobre las fotografías para futuras actividades de difusión del Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.