«Un libro que no sólo trata de fútbol, sino de la vida»

La editorial cántabra Libros K.O. ya dispone en su web el libro del periodista Alfredo Matilla 'Por si acaso', de la serie Hooligans Ilustrados, dedicado al Albacete. y realiza el 'Dekomeron', una serie de relatos durante la cuarentena
Tiempo de lectura: 2 min

Una crónica sentimental en torno al equipo de su tierra, el Albacete Balompié, y lo que marca, para bien y para mal, haber intentado ser Iniesta. Ya está disponible ‘Por si acaso’, el primer libro del periodista Alfredo Matilla, editado por Libros K.O. y con ilustraciones de Artur Galocha.

El coronavirus frenó su salida en papel, pero para hacer más llevadero el confinamiento general y para contrarrestar los duros momentos de estos días, todos en general y del club en particular, ‘Por si acaso’ se encuentra en formato e-book en la web de Libros K.O. por 2,95€.

“He escrito el libro que me hubiera gustado leer con 14 años, cuando me abrieron la puerta al fútbol de élite y otras corrieron el riesgo de cerrarse” explica el periodista, que también ha escrito el libro “que cualquier padre/madre debería (h)ojear antes de decidir sobre el futuro de sus hijos, por si acaso”.

“Está dedicado a uno de los nuestros, al que aún no conozco, pero del que me acuerdo cada día” señala Matilla, y destaca que “será debidamente presentado en Madrid, Albacete, Alcázar y allá donde queráis hablar de pasiones, fobias, periodismo, amores e ídolos, ya que no sólo trata de fútbol, sino de la vida”.

«El Racing vive un cierre de ciclo, como un buen poema»

Alfredo Matilla, que trabajó durante unos años en Cantabria, en las redacciones de AS – donde sigue en la redacción central- y la Cadena SER, se une con ‘Por si acaso’ a la colección ‘Hooligans Ilustrados’ en la que ya han escrito de sus equipos referentes como Enric González, Manuel Jabois, Nacho Carretero o Quique Peinado, además de la santanderina Marta San Miguel, con su ‘Una forma de permanencia’, dedicado al Racing.

DE-KO-MERON

El coro de contadores de historias que eran ese puñado de periodistas encerrados en una casa de campo, tomó la decisión de imitar a Bocaccio: “Cada uno de nosotros contará una historia cada noche”. Simulando al Decameron con los relatos encadenados sobre la peste, pero ahora bajo el nombre DeKOmeron, la editorial santanderina Libros K.O. ha creado una serie de breves relatos que irán desarrollándose en su web durante el confinamiento.

Uno de los capítulos también lo firma Marta San Miguel, bajo el título ‘De cómo la felicidad está en la resta’.

Se trata de una visión personal sobre la mitología y el sentimiento racinguistas, donde la autora repasa su relación personal con el fútbol a través de un recorrido por la historia del club a lo largo de las tres últimas décadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.