El Covers ‘reserva’ las futuras copas en la plataforma ‘Adopta un bar’
El bar Covers de Santander ofrece la posibilidad de comprar ahora consumiciones para poder disfrutarlas cuando reabran tras la crisis por coronavirus, y así poderse mantener frente a las pérdidas provocadas durante la cuarentena.
“En estos tiempos difíciles para todos, la mayoría de los autónomos no podrán soportar la crisis y deberán bajar la verja para siempre, no es momento de buscar culpables, pero sí de buscar soluciones y la situación real es que la mayoría nos vemos ahogados por los pagos, producto retenido, suministros, alquileres, etc” explicaban este fin de semana desde el Covers.
Un día más es un día menos. Para un negocio cerrado, un día más son horas de pérdidas.
Por eso la #gentecañera entra en https://t.co/cH563nKaIf
y pone su granito de cebada.
¿A qué estás esperando? ¡Dale caña! En la imagen adjunta explicamos cómo funciona.#adoptaunbar pic.twitter.com/VkzJhBxvSX— Adoptaunbar (@Adopta1bar) April 5, 2020
Para poder aportar tu granito de arena, para que puedan “volver con más fuerza, para poder brindar juntos, para seguir disfrutando de noches de diversión en el Covers, puedes hacerlo de dos formas, comprando tu futura consumición o compartiendo su publicación para que otros puedan hacerlo.
La compra podrá realizarse en la plataforma Adoptaunbar.com, una iniciativa que lleva recaudados hasta el momento más de 60.000€ para bares, restaurantes y discotecas de toda España.
“Arrima el hombro ahora, empina el codo después”, reza su página web. “Tras la cuarentena vas a tener más ganas que nunca”.
Los administradores, que se definen como personas preocupadas por el futuro de sus comercios y amantes de los bares, decidieron poner en marcha esta iniciativa solidaria al empezar a notar los efectos del estado de alarma en sus negocios.
¿Cómo funciona? “A través de nuestra plataforma solidaria puedes comprar desde ya tus consumiciones y además añadir tus propinas-donativos para que nuestros bares salgan adelante lo antes posible” explican.
Si eres dueño de uno de estos establecimientos y estás empezando a notar los efectos de este estado de alarma decretado por el nuevo coronavirus, puedes registrarte a través de adoptaunbar.com
Medida que se suma a otras, como la invitación a la primera consumición en cuanto abran a aquellos que hayan cumplido años durante la cuarentena en el Covers.
Los establecimientos hosteleros intentan mantener el contacto con su comunidad de distintas formas: el propio Covers organiza sesiones de música on line, y La Lupe ha organizado a través de su Instagram una versión online de sus dopingos, mientras que Lo que diga la rubia también ha organizado una adaptación a distancia de ‘Compuesta y sin novio’,un espectáculo que le da la vuelta al concepto de transformismo: más que un show en el que ver cómo canta o actúa la artista, es una fiesta, lo que significa que también hay que ‘transformarse’ para cambiar el chip y formar parte del encuentro, con un estilo muy participativo.