La Junta de Personal Docente pide más concreción sobre la evaluación del curso

Tiempo de lectura: 2 min

La Junta de Personal Docente de Cantabria (formada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, UGT, CCOO y CSIF) ha pedido más concreción en torno a los criterios para la evaluación del curso académico.

En un comunicado, este órgano de representación sindical mostraba su “malestar” por las instrucciones tras el fin del curso.

Si bien mostraban su comprensión por las “dificultades de todo tipo” que están teniendo las administraciones para gestionar la educación en estos momentos, lamentan que las medidas de organización no hayan contado con la participación de los profesionales.

La representación sindical de los docentes elogiaba el trabajo de profesores, familias y alumnos por conseguir “cierta normalidad”, e instaban a Educación a “redoblar todos los esfuerzos” para que todos los estudiantes puedan tener medios digitales con los que seguir la actividad, toda vez que hay familias que carecen de ellos y ahora se revelan imprescindibles.

Además, advierten de que “será necesario realizar una evaluación del alumnado teniendo en cuenta todas las necesidades: cognitivas, emocionales, sociales y físicas”.

Y reclaman un plan de atención a la infancia después del confinamiento en coordinación con el resto de las administraciones, como ayuntamientos (que se encargan del ocio en periodos no lectivos) o la Dirección General de Políticas Sociales, apelando a la necesidad de “más profesores de apoyo, de refuerzo, desdobles… si queremos que los alumnos y las alumnas superen la difícil situación que estamos viviendo”

Por su parte, en lo relacionado con los trabajadores sanitaros, el Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha solicitado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) el pago del fondo salarial adicional (0,20% de la masa salarial en 2017 y 0,25% en 2018) para los algo más de 8.000 trabajadores y trabajadoras incluidos en el listado de beneficiarios por cumplir los requisitos para ello, haber trabajado al menos 6 meses ininterrumpidos y estar en activo hasta el 31 de noviembre de 2019.

El sindicato subraya que este incremento del fondo salarial adicional, que se añade a la subida fija ya aprobada del 2%, viene estipulado en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que se suscribió en 2018

Para Sanidad-UGT, “se puede entender que, con la situación actual por el coronavirus, completar los requisitos (incluían la celebración de un curso de formación) es imposible aunque ya hubo tiempo y de sobra para haberlo hecho antes, por lo que es de justicia que los trabajadores afectados lo cobren ya sin más demoras”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.