El Plan de Choque reforzará los recursos humanos para la investigación universitaria

Universidades convocará líneas de ayudas a la transferencia de conocimiento centradas en la respuesta al coronavirus
Tiempo de lectura: 2 min

El Plan de Choque contra el coronavirus que ha preparado el Gobierno de Cantabria con medidas sanitarias y económicas tiene un apartado centrado en el mundo universitario.

Dotado con 500.000 euros, las medidas incluyen becas para universitarios que lo necesiten, pero también convocatorias de ayudas para reforzar la actividad de investigación, en especial al constatarse la respuesta que los centros universitarios de I+D+i han dado estas semanas (el IDIVAL, el IBBTEC o el IFCA).

vicepresidente vc
abrila 2020

“Quiero reafirmar el respaldo del Gobierno de Cantabria a la Universidad de Cantabria y al fondo de transferencia que vamos a poner en marcha ya, para seguir potenciando la investigación en Cantabria contra el coronavirus a través del IDIVAL, del IBBTEC y de los institutos tanto públicos como privados que están en la primera línea de lucha contra la enfermedad”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, de cuya consejería dependen las competencias en materia de Universidades.

Zuloaga ha trasladado este mensaje durante la reunión que ha tenido esta mañana con el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas; la decana de la Facultad de Enfermería, Cristina Blanco, y el vicerrector de Investigación de la UC, Javier León.

Así, se contempla una ayuda extraordinaria destinada a financiar la dotación adicional de recursos humanos para actividades de investigación y transferencia en la UC y los institutos de investigación que han sufrido un retraso debido a la pandemia.

Y se está ultimando la convocatoria de ayudas a un fondo de transferencia del conocimiento, con el que se quiere impulsar la investigación sobre el coronavirus y en aquellos sectores que serán fundamentales en la reactivación de Cantabria tras la pandemia.

Estas ayudas forman parte del Plan de Choque que la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia ha diseñado con más de 500.000 euros de inversión y que incluye medidas como las ayudas extraordinarias para becas para estudiantes universitarios, cuyas familias se hayan visto afectadas en sus ingresos por la pandemia, y una partida para la dotación de material informático para universitarios e investigadores, ante un previsible incremento de las actividades online.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reconocido el esfuerzo de los estudiantes de medicina y de enfermería, que están desarrollando sus prácticas en el Servicio Cántabro de Salud “en este periodo de lucha contra el coronavirus” y ha atribuido, en gran parte, a su vocación y trabajo el que Cantabria esté teniendo una evolución más favorable en esta pandemia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.