La Agencia Cántabra de Administración Tributaria lanza nuevo portal

Esta herramienta pretende convertirse en el punto de entrada online a la ACAT, potenciándose su rol como almacén de información y enlaces a otras plataformas como la Oficina Virtual y facilitando desde su contenido el acceso a los distintos trámites electrónicos.
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), María Sánchez, ha destacado la apuesta por la simplificación de trámites administrativos para mejorar la relación con los ciudadanos con la renovación y puesta en funcionamiento de un nuevo portal web, www.agenciacantabratributaria.es

La consejera ha señalado la importancia de esta acción, que refuerza la labor de la ACAT hacia el contribuyente, al suspenderse temporalmente los canales de atención presencial por la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

María Sánchez ha dicho que lo que se ha pretendido es dotar al portal de un enfoque más práctico, simplificando el acceso inicial a la información a través de una estructura por niveles con una categorización y terminología más sencillos y sin renunciar al rigor y al detalle en sus capas más profundas.

Además de ofrecer una estética más sobria y moderna que su versión anterior, tecnológicamente, el nuevo portal presenta mejoras en su accesibilidad, facilidad de uso y visualización multiplataforma, estando adaptado su contenido también a dispositivos móviles, ha recalcado la consejera.

Esta herramienta pretende convertirse en el punto de entrada online a la ACAT, potenciándose su rol como almacén de información y enlaces a otras plataformas como la Oficina Virtual y facilitando desde su contenido el acceso a los distintos trámites electrónicos.

Estas mejoras conforman una de las líneas estratégicas de la ACAT, en la que el portal informativo cuenta con un papel relevante en cuanto a que su utilidad está directamente relacionada con la reducción de consultas presenciales de los contribuyentes; es por ello que se está trabajando también en el diseño de un plan de mantenimiento de sus contenidos para garantizar que la información ofrecida se presenta de forma veraz y convenientemente actualizada.

Los trabajos se han llevado a cabo con recursos propios y en colaboración con la Dirección General de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.