Solabria sigue democratizando la energía con la campaña ‘Genera 2’

Un proyecto que socializa la energía, dando la posibilidad a cualquier persona de ser parte de la transición de nuestro modelo energético a uno respetuoso con nuestro planeta
Tiempo de lectura: 3 min

La cooperativa SOLABRIA lanza ‘GENERA 2’, una segunda fase del proyecto por el cual una comunidad activa de personas que van a generar energía renovable en una planta fotovoltaica comunitaria durante los próximos 23 años.

A este proyecto le precedió ya ‘Genera’, desarrollado junto con la empresa de no lucro de la economía social y solidaria Ecooo, que ha conseguido reunir la participación de más de 40 personas para recuperar una plantar solar fotovoltaica.

Con GENERA 2 pondrán en marcha una planta fotovoltaica situada sobre la cubierta de una nave en Chinchilla de Montearagón, Albacete, generando energía en el mismo lugar donde se va a consumir, sin pérdidas en el transporte, energía comunitaria km 0.

Un proyecto que más que nunca socializa la energía, ya que se puede participar desde 100 euros, dando la posibilidad a cualquier persona de poder ser parte de la necesaria transición de nuestro modelo energético hacia uno más democrático, renovable y respetuoso con nuestro planeta.

Planta fotovoltaica Solabria en Paterna

Participar en SOLABRIA GENERA es apoyar un nuevo modelo energético en manos de las personas y renovable. No sólo se obtiene una rentabilidad económica, sino social y ambiental.

Gracias a la participación, cada año el 5% de los ingresos que obtiene la planta se destinarán a SOLABRIA S. COOPERATIVA, fomentado el impulso de las iniciativas locales y permitiendo que tengan más recursos económicos para poder desarrollar su labor y llegar a más gente, “cuantos más seamos, mejor”.

Por cada 100 euros, las personas que participan cada año recibirán en torno a unos 7 euros de media (después de impuestos), y a lo largo de los 23 años de duración del contrato sus 100 euros se habrán convertido en unos 142 euros, aproximadamente.

Por cada 1.000 euros, cada año recibirán en torno a unos 70 euros de media (después de impuestos) y a lo largo de los 23 años de duración del contrato sus 1.000 euros se habrán convertido en unos 1.421 euros, aproximadamente.

Esto se traduce en una rentabilidad del 4% del TIR (después de impuestos). Además, se podrá ver en cada momento la energía que estás generando con tu participación y las emisiones de CO2 que con ello se evitan.

La planta producirá cada año la misma energía que consumen más de 24 familias y evitará la emisión a la atmósfera de 68t de CO2.

LA PREDECESORA ‘SOLABRIA GENERA’

En octubre de 2019 Solabria ponía en marcha el proyecto ‘Genera’. Gracias a las inversiones recibidas en el proyecto, las personas participantes se convierten en productoras de energía limpia promoviendo que un nuevo modelo energético esté más cerca de hacerse realidad en Cantabria.

La campaña SOLABRIA Genera permite a las personas participantes en el proyecto realizar una inversión ética, social y ambientalmente responsable, con la que reciben una rentabilidad del 4,5% anual después de impuestos, además de participar en el retorno anual del 5% de los ingresos obtenidos de la venta de la producción de electricidad de la planta al apoyo de la cooperativa cántabra.

La planta socializada tiene 20kW de potencia nominal con 92 módulos, los cuales producen al año unos 31.556 kWh, lo que supone alrededor del 14% de la energía que consumen nuestras personas socias actualmente, y evita la emisión a la atmósfera de unas 26 toneladas de CO2.

Gracias a las participaciones en esta planta recuperada, el 5% de los ingresos obtenidos se destinará anualmente a Solabria, fomentado así el impulso de las iniciativas locales y permitiendo que éstas tengan más recursos económicos para poder desarrollar su labor y llegar a más gente, mediante campañas de comunicación y publicidad de la entidad, así como costeando la presencia de la cooperativa en ferias locales. Asimismo, adquiere los certificados de garantía de origen de la energía producida 100% renovable.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Domi
    30 de abril de 2020

    YO Participo en la produccion, y…. consumo de lo que yo producco.
    Y tu… sigues dondoles tu dinero a los chorizos…. y sus buitres !!!!
    Tiempo de lectura: 3 minLa cooperativa SOLABRIA lanza ‘GENERA 2’, una segunda fase del proyecto por el cual una comunidad activa de personas que van a generar energía renovable en una planta fotovoltaica comunitaria durante los próximos 23 años. A este proyecto le precedió ya…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.