Tercer día consecutivo sin fallecidos por COVID-19

Cantabria refiere sólo tres nuevos casos positivos y 1.933 de las 2.684 personas contagiadas han superado la enfermedad || Quedan 36 hospitalizados de los que sólo cuatro están en la UCI || Foto: Carlos Atienza
Tiempo de lectura: 2 min

ACTUALIZACIÓN LUNES 11 MAYO 09:35

(Por tercer día consecutivo Cantabria no registra ningún fallecido con coronavirus. Aunque es el segundo sin apuntar un nuevo deceso, es el tercer día que ese casillero de la estadística contabiliza 201)

Así, las cifras contabilizadas hoy por la Consejería de Sanidad refieren un total de 2.684 personas que han dado positivo por COVID-19 en la región (sólo tres más que ayer), de las que 1.933 ya han superado la enfermedad (71 más que las computadas en la jornada precedente) y 201 han fallecido.

Del global de casos detectados, 2.244 han sido diagnosticados mediante la prueba PCR y 440 a través de test serológicos de detección de anticuerpos.

En Cantabria, por lo tanto, permanecen con la enfermedad activa 550 personas (68 menos que en la jornada del sábado), 36 de ellos hospitalizados y 514 en cuarentena domiciliaria.

La distribución de las 36 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la región es la siguiente: 18 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (3 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 7 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (1 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 4 en el Hospital Tres Mares y 7 en el Hospital de Laredo.

Respecto a los colectivos específicos, el número de casos positivos acumulado entre los profesionales sanitarios es de 423, de los que el 92%, es decir 389, ya han superado la enfermedad y 34 permanecen activos. En cuanto a las personas de residencias, hay un acumulado un total de 730 casos detectados, pero permanecen activos el 36% (262).

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

SEXTA COMUNIDAD EN TEST PCR

Cantabria es la sexta Comunidad Autónoma (llegó a ser la tercera) en realización de test por habitante, por detrás de La Rioja, País Vasco, Asturias, Madrid y Navarra,  según la estadística que ha hecho pública el Gobierno de España este fin de semana, con datos proporcionados por los territorios hasta el 7 de mayo.

La tasa de pruebas PCR realizadas hasta el 7 de mayo en la Comunidad Autónoma se situaba en 50,15 por cada 1.000 habitantes, bastante por encima de la media nacional que es de 34,51, pero según los últimos datos actualizados por el Servicio Cántabro de Salud, son ya 52,06 por 1.000 habitantes.

La última actualización de la Consejería de Sanidad eleva este domingo el total de pruebas realizadas en Cantabria hasta las 43.561, en tasa, 7.494 test por cada 100.000 habitantes (30.265 PCR y 13.296 test serológicos de detección de anticuerpos).

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.