El Quebec reparte casi 10 mil menús solidarios en Santander y Torrelavega

Además, han conseguido recaudar 2.015 euros, con los que elaborar unos menús con coste de 2 euros
Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto ‘Alimentando Corazones’ del Grupo Quebec ya cumple su cuarta semana repartiendo menús para las familias más golpeadas por esta crisis, con un total de casi 10.000 menús.

Además, han conseguido recaudar 2.015 euros, con los que elaborar unos menús con coste de 2 euros.

El Grupo Quebec, con todo el equipo de sus bares que se volcaba hace unas semanas en elaborar y repartir un menú solidario.

“Cantabria mi familia, mis clientes… están sufriendo. Es un momento en el cual nuestra organización debe de estar en otra misión” explicaba en sus redes sociales su responsable, José Ramón Martínez Maza, quien considera este como “un momento en el cual no podemos mirar para otro lado”.

Para ellos “no es momento de vender café, no es momento de vender refrescos, es momento de dar el máximo por nuestro vecino, es momento de dar el máximo por nuestro amigo, es momento de dar el máximo por todos aquellos que a lo largo de nuestros 32 años han dado el máximo por nosotros”.

Así que decidieron empezar con su proyecto de menús solidarios, pero Maza señalaba que “están trabajando para llegar al número máximo de familias”.

El lunes 20 de abril comenzaron en Santander y más tarde ampliaron hacia Torrelavega, en coordinación con Cáritas y con la Parroquia de los Capuchinos.

Durante la preparación de estos menús, expresaba que “los nervios en el equipo están a flor de piel, ha sido un fin de semana muy duro lleno de nervios e incluso lágrimas”, y no se quedaba corto en palabras de agradecimiento para todo su equipo.

Iniciativas similares se vienen produciendo en el campo de la hostelería, como los menús a domicilio que desde el inicio de la crisis viene entregando Pilar Velarde, de la bodega La Montaña.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.