Laredo reparte los premios del concurso de cortometrajes sobre el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 min

“Se hace saber, se hace saber” de Diego de Vallejo Pérez ha sido elegido por el jurado como ganador de los 600 euros entre las 22 obras presentadas al concurso de cortos, Covid-eo Laredo, organizado por el Ayuntamiento de Laredo.

El segundo puesto, dotado de 400 euros, lo ocupa “Ilusión”, obra de Alma Fernández y el tercer puesto se ha cerrado con la comedia de Beltrán Bedia titulada “Micro- Chat” premiado con 200 euros.

Además, en atención a la extraordinaria calidad de la mayoría de los trabajos presentados, y a propuesta de la presidenta del jurado, se han concedido los siguientes ACCÉSIT con un premio de 150 euros cada uno:

Accésit al mejor corto de animación: Objetos, de Alberto Martínez Pérez. premio de 150 euros.

Accésit al mejor corto rodado «en familia»: La Patrulla Pejina, de David Pérez Raedo. Premio de 150 euros.

Accésit al mejor video clip musical: Voy a pasármelo bien (Pandemia Edition) de Virginia Bolívar Expósito. Premio de 150 euros

Accésit al mejor vídeo joven colaborativo: Despedida a Ramone, de Jorge Uriarte Laya. Premio de 150 euros

Accésit al mejor trabajo experimental: En ocasiones oigo voces, de Marc Torrano. Premio de 150 euros

Accésit al mejor vídeo-testimonio del confinamiento: Aleluyah, de Gonzalo García Cacho. Premio de 150 euros

El Jurado del certamen que ha estado compuesto por Berta Barroso, profesora del Departamento de Artes del IES Bernardino de Escalante; Fernando lanza, de la Agencia de Diseño VISIBLE ESTUDIO; Antonio Gutiérrez, del Estudio TRAYECTO VIRTUAL; David del Río, director de la Casa de Cultura e Izaskun Sarabia, concejala de cultura del Ayuntamiento de Laredo; han expresado su felicitación a todos los premiados y participantes sin excepción, y expresa su satisfacción por el nivel alcanzado por la gran mayoría de los trabajos presentados al concurso, lo cual ha hecho muy difícil y a la vez muy divertida su labor.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia ha señalado que “hay que destacar la triple finalidad de este concurso: pasar un buen rato dentro del confinamiento, dotar de dinero a las familias laredanas y que ese dinero, un total de 2.100 euros, se invierta en las pequeñas empresas locales en este momento tan necesario”. “El resultado ha sido sorprendente y en cuanto la situación tan difícil por la que
atravesamos lo haga posible, estos cortos se proyectarán en el cine de Laredo”, añadía.

En los próximos días a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Laredo y del Facebook de la Casa de Cultura Dr. Velasco se dará difusión a las películas premiadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.