Cultura propone hoy la visita online a los centros culturales de Cantabria y actividades de arqueología

Tiempo de lectura: 1 min

La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha propuesto para hoy la visita a los centros culturales de Cantabria a través de actividades online dirigidas a niveles educativos de primaria y secundaria.

A su vez, desde el MUPAC se dedica el día a la arqueología, con actividades para los niños/as y para los adultos, para los que se ha preparado una ficha arqueológica sobre “El Ara de Erudino”. Como complemento de esta actividad arqueológica, se podrá ver la conferencia ‘El esplacnocráneo de El Pendo y la historia de cuando comíamos niños’ por el investigador del proyecto de investigación de El Pendo, Edgar Camaros, donde el público interesado tendrá acceso a un hallazgo en la cueva de El Pendo que nos lleva a plantearnos cuestiones como la del canibalismo durante la prehistoria.

Además, a lo largo de toda esta semana los museos del mundo celebran en las redes la #MuseumWeek, de la que se puede obtener información en https://museumweek.org/wpcontent/uploads/2020/05/Programme2020-Spanish.pdf

Asimismo, desde la Filmoteca de Cantabria recuerdan que hasta este próximo viernes se puede participar en el concurso del nuevo Instagram de @filmotecacant y llevarse el póster oficial firmado por el director y actores de la película ‘diecisiete’.

Por último, se puede conocer cómo es el trabajo de restauración de documentos en este vídeo sobre la exposición temporal del Archivo Histórico Provincial. Está disponible en el canal de YouTube Cultura de Cantabria. https://www.youtube.com/channel/UCqbPRoS0qWw8oxJC34vDLDA

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.