Álvaro Oliva participa en la Yincana de cine confinado del Notodofilmfest

Tiempo de lectura: 1 min

El director cántabro Álvaro Oliva (‘Posturas’, ‘Objetos perdidos’, ‘Foxy Lady’) ha participado en la Yincana de cine confinado de Notodofilmfest, una edición especial organizada con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Javier Fesser (‘Campeones’, ‘El milagro de P. Tinto’) ha sido el encargado de dar las nuevas características de la denominada Yincana, en la que se pedían trabajos que se grabasen y entregasen en un plazo máximo de 49 horas, con una duración de menos de dos minutos.

Los cortometrajes tenían que cumplir las siguientes particularidades: escoger al menos un supuesto (entre tengo súper poderes, visita inesperada y me he enamorado), una condición (ciencia ficción, hay una persecución o una caída y alguien canta) y un detalle (aparece un camarero, alguien dice ‘Siga a ese coche’ y se ven o se escuchan unas maracas).

Oliva se decidió por la siguiente combinación: me he enamorado, ciencia ficción y se ven o escuchan unas maracas.

El resultado es ‘Como una maracas’, cortometraje de 50 segundos protagonizado por el propio Álvaro Oliva y que se puede ver en el canal de YouTube del festival:

Para esta primera convocatoria se recibieron casi 500 trabajos.

Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, Oliva ha ganado con sus trabajos más de 50 premios y ha estado seleccionado en más de 450 festivales, de 26 países. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.