Vicepresidencia moviliza más de 600.000 euros para reactivar la economía a través de inversiones en infraestructuras deportivas municipales

En Selaya, las obras del campo de futbol y las de la pista de atletismo, ascienden a 150.000 y 17.000 euros respectivamente
Tiempo de lectura: 1 min

La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes, ha movilizado en las últimas dos semanas más 600.000 euros para reactivar la economía a través de inversiones en infraestructuras deportivas.

Así lo ha trasladado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante su visita en Selaya a las instalaciones deportivas del municipio, donde ha comprobado el resultado de las nuevas obras del campo de fútbol y de la pista de atletismo, con una inversión de 150.000 y 17.000 euros respectivamente por parte del Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Zuloaga, a través de licitaciones, adjudicaciones o de subvenciones nominativas a ayuntamientos, se pretende que con la obra pública en infraestructuras deportivas se vuelva a arrancar la economía en un momento en el que es “fundamental que los trabajadores y las trabajadoras se reincorporen de sus ERTES y la actividad económica de nuestra comunidad autónoma se recupere”.

En cuanto a las subvenciones a ayuntamientos, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha transferido en las últimas dos semanas 359.000 euros a 11 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para la realización de infraestructuras deportivas. En este sentido, la Dirección General de Deportes ha reanudado su actividad inversora en las Corporaciones Locales, cumpliendo sus compromisos con los ayuntamientos y favoreciendo la realización de esas obras con impacto en la actividad económica y creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

De esta manera, las subvenciones a los ayuntamientos para infraestructuras deportivas se han mantenido en su totalidad, con un importe de 1,2 millones de euros para este año.

Durante la visita a Selaya ha estado presente además el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el alcalde del municipio, Cándido Cobo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.