AMPROS regalará flores de sus invernaderos a colectivos esenciales para mostrar su agradecimiento

Este colectivo de apoyo a personas con discapacidad fue declarado también esencial durante el Estado de Alarma
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación AMPROS ha ideado una iniciativa de agradecimiento a todos los colectivos esenciales durante esta crisis.

Bajo el título de ‘10.000 flores por la vida’, se trata de una acción sencilla pero con una gran carga simbólica, que persigue reconocer el trabajo, la entrega y el compromiso de colectivos profesionales que han sido considerados esenciales «y han estado dando lo mejor de sí mismos para aportar a la sociedad en esta situación de crisis».

Así, el día 19 de mayo, personas con discapacidad intelectual, trabajadores de la propia organización que en muchos casos han estado activos por ser esenciales también, regalarán flores de sus invernaderos en diferentes centros, establecimientos, instituciones y otros puntos de la región, como sincero agradecimiento para todos estos profesionales.

«Creemos firmemente que lo que nos hace esenciales no es esta crisis, sino el trabajo bien hecho. Ayer, hoy y siempre. En nuestra organización que, en noviembre cumplirá 55 años, lo sabemos bien y no queremos dejar pasar la oportunidad de dar gracias por tanto, y de forma muy especial, como no podría ser de otra forma, a todos nuestros profesionales y a los trabajadores con discapacidad intelectual que han demostrado, entre otras cosas, que ellos también son parte de la solución», reivindican desde este asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa comenzará a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, con la colocación de unos ramos de astromelias en el suelo a 2 metros de distancia como sensibilización en relación a la distancia social, y a partir de ahí se desplegarán las entregas en centros de salud, farmacias, supermercados, diferentes instituciones, etc., que culminarán a las 20:00 horas en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Se pasará por Delegación del Gobierno (11:00 horas), la sede del Gobierno de Cantabria (12:00 horas), Consejería Empleo y Servicios Sociales (13:00 h), Jefatura Superior de Policía de Cantabria (14:00 h), Hospital Valdecilla (20:00 h), centros de salud, supermercados, farmacias, etc…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.