Cultura celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’

Tiempo de lectura: 1 min

La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

En este sentido, desde los museos se realizarán actividades de forma online a lo largo de todo el día, a través de las cuales se quiere representar cómo los museos nos muestran las peculiaridades que nos diferencian como individuos y lo que nos une como sociedad.

Desde cada museo se mostrarán a través de pequeños gifs piezas representativas de cada museo que han tenido un papel importante a la hora de mostrar estas similitudes y diferencias.

Se podrá seguir en las redes sociales: Facebook – Museos de Cantabria | Twitter: @MuseosCant | Instagram: museoscant

Además, se invita al público interesado a formar parte parte de la ‘comunidad museística’ y ayudar a elaborar nuestro propio cartel del #DIM2020 al estilo del oficial.

Para ello, los participantes tendrán que hacerse un autorretrato (mirando hacia un lado) que puede ser una foto, un dibujo o de un miembro de la familia, un amigo… Con todas las que se reciban se elaborará un collage siguiendo el patrón del póster de este año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.