Laredo invierte 1,6 millones en ayudar a los vecinos a superar los problemas derivados de la COVID-19

Tras la aprobación del nuevo calendario fiscal que aplaza el pago de los impuestos municipales, el equipo de gobierno local pone en marcha “Laredo Contigo” fruto del trabajo consensuado con el tejido empresarial y otros sectores productivos de la villa.
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento promueve el plan “Laredo contigo”, dotado con una inversión total de 1.600.000 euros, que comprende un conjunto de iniciativas para paliar las dificultades económicas originadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Una vez presentado y aprobado el nuevo calendario fiscal que aplazó el pago de los tributos municipales, “Laredo contigo” desarrolla nuevas medidas para apoyar a los colectivos más afectados por las complicaciones originadas por el coronavirus.

Entre el gran número de acciones del programa “Laredo contigo”, que se implementarán próximamente, destacan los bonos comercio para incentivar el consumo local; las ayudas destinadas a sufragar los gastos de los establecimientos en la adaptación de sus instalaciones a causa del COVID-19; la creación de una plataforma digital para el fomento de las empresas de la villa y la ampliación e instalación de terrazas para la hostelería permitiendo el uso de alamedas, plazas y otros espacios públicos.

También dentro del programa “Laredo contigo”, el equipo de gobierno de la villa pejina otorgará prestaciones para los gastos comunes de los autónomos y los negocios del municipio. A su vez, ha presentado ocho proyectos para la contratación de desempleados al Gobierno de Cantabria, a través de corporaciones locales. Las iniciativas que han desarrollado coordinadamente las Concejalías de Actividad Económica, Empleo y Turismo, se han trabajado consensuadamente con el tejido empresarial y productivo del municipio.

La Concejalía de Políticas Sociales ha incrementado considerablemente la partida presupuestaria destinada a las ayudas de emergencia social para que ningún ciudadano quede expuesto a una situación de vulnerabilidad y todos vean cubiertas sus necesidades esenciales. Se ha incrementado la colaboración con Cáritas y Cruz Roja para la atención conjunta a las personas que estén atravesando dificultades.

Además, se ha habilitado un programa integral para personas sin hogar, continúa el servicio de catering social y se ha individualizado el proyecto de orientación de la tercera edad que se desarrollaba en el Centro Social “Las Rederas”. Por otra parte, se han adquirido dos impresoras 3D y el material de producción, así como de distribución, necesario para la elaboración de pantallas protectoras. Gracias a la colaboración de Voluntarios del Asón, se han fabricado en la Ludoteca, con medios municipales, las suficientes pantallas protectoras para las personas mayores de Laredo. Actualmente, prosigue la fabricación de estos EPIs para su posterior entrega a quien los precise.

Las concejalías de Deporte y Cultura han cooperado ajustando sus presupuestos para destinar una mayor cuantía económica a otras áreas, prioritarias en este momento. Desde las concejalías de Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente se está trabajando coordinadamente para fomentar el atractivo turístico-medioambiental de la villa. Se elaborará un vídeo promocional de Laredo y se desarrollará una campaña publicitaria, dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, que muestre los muchos puntos fuertes del municipio: sus sendas, sus parajes naturales, la Atalaya, el Puntal y la belleza de su extensa playa.

Además, se promocionará Laredo como un espacio seguro y accesible en el que disfrutar en familia, con actividades para todos, sin importar la edad ni la condición física de nuestros visitantes. Se desarrollará un programa de movilidad alternativa al coche, con velocidad máxima de 30 km/h en el centro de la villa, se fomentará el uso de la bicicleta y se señalizarán los accesos a la playa, informando a laredanos y turistas de las precauciones que deben tomar a la hora de disfrutarla con seguridad. Se preservarán servicios habituales de la playa, como el baño adaptado con cita previa.

El equipo de gobierno local estudiará la forma de facilitar otras ayudas en el ámbito municipal que complementen las procedentes de otras Administraciones Públicas (Gobierno de España y Gobierno de Cantabria) escuchando las propuestas de los vecinos del municipio y trabajando con la prioridad de dar cobertura a las necesidades de los laredanos y laredanas para avanzar juntos sin dejar a nadie atrás.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.