‘La Cultura Contraataca’ con cinco conciertos el 29 y 30 de mayo en Santander, Torrelavega y Camargo

Con Repion, Gastelo y la Billy Boom Band
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la campaña ‘La Cultura Contraataca’, que marca la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis COVID, un retorno que ha calificado de “prudente y también imparable”, y que comenzará con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 29 y 30 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.

“La cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes etapas que tenemos por delante”, ha asegurado el vicepresidente, que ha recordado que ha sido un sector que “ha dado todo durante el confinamiento” y que ahora también va a ser clave en la reactivación económica de la Comunidad Autónoma. “Es también una necesidad social que el COVID nos ha arrancado durante más de dos meses”, ha añadido el vicepresidente.

Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de reactivación cultural se celebrarán con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado, según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad, y serán “el primer paso de conquista social de la cultura”.

Además, el vicepresidente ha recordado que hoy es la reapertura de los museos de Cantabria dependientes del Gobierno autonómico, que serán gratis hasta el próximo 1 de julio mediante cita previa, y ha adelantado que la próxima semana abrirá sus puertas el museo de Altamira y la Filmoteca regional, que será la primera filmoteca de España en recuperar su actividad.

El próximo 29 de mayo, a las 20:30, en el Palacio de Festivales se celebrará el concierto de Rulo, el primero de los que se incluyen en esta campaña de recuperación de la actividad cultural presencial. El mismo viernes, la cantante Vicky Castelo ofrecerá su música en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.

La cita con la Billy Boom Band será al día siguiente, el sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de Festivales de Santander. Y en ese mismo escenario, por la tarde, a las 20:30, se celebrará el concierto de Deva.

El grupo Repion, por su parte, actuará a las 19:30, en el Jardín del Museo Etnográfico en Muriedas. Para todos los conciertos, las entradas se pueden adquirir solo on line a través de las plataformas digitales del Gobierno de Cantabria.

“Estos cinco artistas de Cantabria volverán a conectar con su público, menos del que nos gustaría, pero todo el público con el que pueden contar en este momento”, ha afirmado el vicepresidente, que ha explicado que progresivamente se irá recuperando el resto de la actividad cultural, según avanzando la desescalada.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.