La ONG castreña ‘Una Más Uno’ reparte cerca de 2.500 kilos de alimentos para el FEGA

El lunes 18 han comenzado a realizar labores de limpieza y desinfección en su tienda de segunda mano para abrir el 1 de junio
Tiempo de lectura: 2 min

El pasado viernes 15 de mayo la ONG ‘Una Más Uno’ de Castro-Urdiales volvió a abrir sus puertas para realizar su reparto de alimentos, tanto del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) como del stock propio.

Con la ayuda de los voluntarios altruistas estuvieron más de 18 horas, entre el jueves y viernes para repartir cerca de 2.500 kilos de alimentos para el FEGA, y 1.000 kilos de alimentos y productos frescos de la ONG para hacerlos llegar a cerca de las 200 personas que conforman actualmente los beneficiarios de ellos.

Con esta entrega y al liquidar el stock de los alimentos dan por finalizada la última fase de las entregas del FEGA 2019, a la espera de si el organismo aprueba el reparto solicitado para el 2020.

Así mismo, han aportado además unos productos frescos al Restaurante el Puerto, que está realizando una dedicación solidaria muy importante de cara a que llegue a las familias vulnerables su comida cocinada, ya que no disponen de medios para cocinar.

Aprovechan también para informar a su fiel clientela de que el lunes 18 comenzarán sus voluntarios a realizar labores de limpieza y desinfección en su tienda de segunda mano, así como adaptar la ropa a la temporada de primavera y verano.

La intención es abrir el próximo día 1 de junio con las máximas medidas de seguridad posible para todos, recomendando la visita provistos de mascarillas y respetando las distancias dentro del local.

“Esperamos y deseamos contar con vuestra presencia, porque nos es más necesaria que nunca, debido a este cierre de cerca 3 meses, y gracias de corazón a todas las personas que habéis realizado vuestras aportaciones económicas que, nos han servido para mantenernos en pie y con más ganas que nunca de poder seguir ayudando a personas en exclusión, que cada vez por desgracia son más” remarcan desde ‘Una Más Uno’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.