Tyronah Sioni alumbra a ‘Las niñas invisibles’

El cuento de una creativa niña que habla sobre los problemas de igualdad de género en su región de origen
Tiempo de lectura: 2 min

La fundación Cantabria Coopera, conocida por impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo de la participación ciudadana, nos ofrece la posibilidad de conocer un cuento destinado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad así, como lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las niñas y mujeres.

El cuento ´Las niñas invisibles’ es obra de la autora Tyronah Sioni de Papúa Guinea, que sólo cuenta con doce años y ya está sumamente concienciada sobre la discriminación y el abuso hacia las mujeres.

Con tan sólo nueve años, ya estaba preocupada por una serie de problemas globales como la contaminación, la degradación ambiental, la corrupción o la discriminación, problemas que ella quería cambiar a favor de crear un mundo mas equitativo e igualitario.

Apasionada de la política, el inglés, la ciencia y los estudios ambientales y una destacada en la música y el arte, desinteresada y directa con las personas, y preocupada profundamente por las personas que sufren, así es Tyronah, una joven luchadora que tiene mucho que ofrecer a favor del cambio en esta sociedad.

Tyra, como  la conoce todo el mundo, espera un día crear un programa de Caridad Global llamado ‘Evergreen’,  para  ayudar a la gente que lo necesite, especialmente aquellos que no puedan acceder a recursos tan básicos como alimentos o un hogar. También incluirá en sus programas las herramientas necesarias para acabar con la contaminación y solucionar los problemas ambientales vigentes.

Con todos estos objetivos en mente, esta pequeña autora de mente tan creativa, ha elaborado este cuento con el que nos incita a encontrar soluciones y formas innovadoras de transformar las injusticias a pesar de los desafíos y obstáculos que se interpongan en el camino, despertando en la persona que posee el libro la posibilidad de efectuar el cambio en la sociedad comenzando por sí mismos.

Un cuento infantil agradable de leer y muy acertado a la hora de trabajar conceptos basados en la igualdad, la inclusión y la equidad con niños y niñas, con ilustraciones de Kasia Niezywinska, ilustradora de cuentos infantiles en Reino Unido, que hacen que el cuento sea más visible y ameno.

Podéis leer el cuento desde el siguiente enlace: ‘‘Las Niñas Visibles’

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.