Turismo organiza cursos online para ayudar a los empresarios del sector a una correcta aplicación de las medidas frente al COVID-19

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo ha organizado cursos de formación online con el objeto de ofrecer a los empresarios del sector tutoriales que les faciliten la comprensión y aplicación de las medidas que deben implementar en sus negocios y empresas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19 y relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

El objetivo es favorecer la accesibilidad de todas las empresas a estos tutoriales en los que explicará de forma práctica las especificaciones y directrices recogidas en las Guías Higiénico-Sanitarias frente al COVID-19 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la participación de las Comunidades Autónomas y agentes sociales.

Se trata de 21 protocolos dirigidos a distintos subsectores que reúnen las especificaciones técnicas en función de la tipología turística.

Doce de estas guías ya han sido remitidas por la Consejería de Turismo a los negocios que ya han podido reiniciar su actividad o lo harán, a partir del lunes 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de Cantabria en la fase 2. Entre ellas, las de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y cafeterías, campos del golf, museos, campings o turismo activo.

Los seminarios tendrán una duración de 90 minutos, en forma de webinar a través de la plataforma Zoom, para un máximo de 100 participantes, y serán impartidos por expertos del ICTE. Además de las explicaciones técnicas, habrá un coloquio para responder todas las dudas.

Los webinars se ponen a disposición de todos los empresarios turísticos de forma gratuita. Los interesados en participar en los cursos deberán rellenar el formulario que la Dirección General de Turismo ha distribuido a todo el sector a través de sus bases de datos. Una vez cumplimentado, a todos los interesados se les enviará por correo electrónico la fecha, hora y enlace para participar en el curso.

Desde la Dirección General de Turismo se anima todos los empresarios a participar en los webinars para garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios turísticos se realice con el menor riesgo sanitario y “conseguir entre todos que Cantabria sea competitiva, también, por ser un destino sanitariamente seguro”.

Desde la Asociación de Hostelería de Cantabria se viene pidiendo más concreción en las medidas para la desescalada, ante la preocupación que les trasladan los empresarios del sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.