«A este café con leche invita la casa»

Reabren las tiendas de Dromedario, que también permite hacer pedidos por Whatsapp
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Dromedario se ha unido a Leche Únicla y Feiraco para apoyar al sector de la hostelería en su proceso de reapertura. Como muestra de apoyo y, a partir de esta semana, ayudarán a los hosteleros de muchos puntos de España repartiendo gratis café y leche. “Es hora de tomarnos ese café que nos debíamos y disfrutar juntos de nuevo” animan desde Dromedario.

El pasado lunes 11 de mayo el Grupo Dromedario volvió a abrir las puertas de sus tiendas en Santander, Madrid y País Vasco. En Santander, su tienda en el Mercado del Este estará abierta de lunes a viernes, de 10:30 a 14 horas, y los sábados de 10 a 14:30 horas.

Por otro lado, han incorporado una nueva opción de compra para hacer las cosas más rápidas y fáciles. A partir de ahora se podrá encargar la compra por teléfono o WhatsApp y acercarse a la tienda a recogerla.

En sus establecimientos cumplirán rigurosamente con todas las medidas de seguridad, pero además de mantener con ellos la cercanía en las tiendas o en los supermercados, también se puede comprar su variedad de tés y cafés a través de la tienda en Internet.

CAFÉ DE DESESCALADA

La salida de la cuarentena nos está proporcionando algo inédito para muchos: una serie de primeras veces: el primer paseo, la primera visita… Y, entre ellos, está el primer café, asociado a una charla tranquila, a un momento de paseo.

Desde el Grupo Dromedario no han dudado en saber con quién se van a tomar su primer café de desescalada sus clientes. Por ello, han creado varios videos preguntándoles a sus clientes, hosteleros y usuarios, cuál será su primer café tras el confinamiento.

Tu primer café tras el confinamiento | Grupo Dromedario

¿Con quién te gustaría tomar el primer #café tras el confinamiento? ¡Descubre la tercera ronda de respuestas de nuestros clientes! Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Floren BueyesCasaVeggyTurkana BarIbero DeliCafetín ScherzoRestaurante San RemoBuda CafeCafe Bar Goya…#CaféDromedario#GrupoDromedario#unopuntosiete#NosDebemosUnCafé

Gepostet von Grupo Dromedario am Dienstag, 12. Mai 2020

Para Nacho Solana, del restaurante ‘La Solana’ en Cantabria, su primer café será con sus amigos, los chefs con los que comparte “alegrías, penas, y ellos merecen disfrutar el mejor café del mundo”. Por su parte, Rocío Muños de la ‘Real Fábrica’ se lo tomaría con “sus amigas de Sevilla” haciendo alusión a su tierra.

Oscar del Toro, del ‘Venecia café’ en Santiago de Compostela, lo tomará “con sus trabajadores, porque hoy más que nunca tenemos que ser equipo”. Hugo García de ‘Grupo Moby Dick Madrid’ no tiene duda en dedicar este café a su madre, porque el café como pasión los une desde siempre.

Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, tiene muy claro dónde tomarse el café de desescalada, “en el hotel escuela Las Carolinas con todo el personal”.

Han pasado unas semanas desde que en uno de sus últimos videos en Facebook recordaban que ya quedaba menos para comenzar a servir sus cafés, con el hashtag #NosDebemosUnCafé. La consejera delegada de Dromedario, Charo Baqué, junto con varios trabajadores del grupo afirmaba que este próximo café “nos lo debemos” por muchos motivos: por historia, por aprecio, por los días separados, por nuestros amigos o familia. Ahora ya pueden, poco a poco, comenzar disfrutarlos.

Aun así, en su cuenta siguen las recetas con las que tan activos estuvieron durante este confinamiento. También mostraron sus últimos cafés añadidos a la colección, o tirando de nostalgia rememoraban sus latas y envoltorios más recordados en sus 150 años de historia.

Un conjunto de recetas que nos llevan a probar sus cafés de artesanía, uno de sus cafés más premiados, o a poder realizar un mocaccino como mejor plan para una tarde relajada. Se puede continuar con dulces, aprendiendo a elaborar un frappé de caramelo, y hasta dibujar en el café con su barista y formadora, Karen Quiroga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.